Castellano, pregunta formulada por homarandrade, hace 1 mes

explicame el concepto de sanar tus habitos

Respuestas a la pregunta

Contestado por GISSELLEROBLESHERNAN
0

Respuesta:

6 pasos para cambiar hábitos

Identifique los factores desencadenantes.

Los hábitos dependen de algo que los activa, y esos factores desencadenantes pueden ser cualquier cosa. Por ejemplo, puede que se le antoje comer chocolate siempre que siente estrés o que su respuesta automática al sonido de la alarma sea presionar el botón para dormir cinco minutos más. Identificar estos factores desencadenantes es una gran ayuda para comprender qué es lo que activa sus hábitos.

Interrumpa esos procesos automáticos.

Una vez que sepa cuáles son sus factores desencadenantes, puede poner un alto a los hábitos que desea eliminar. Si la alarma hace que pulse automáticamente el botón para dormir cinco minutos más, ponga el despertador al otro lado de la habitación. Es muy probable que se altere su hábito de presionar el botón si para hacerlo tiene que pisar el suelo frío.

Reemplace el hábito por otro.

Los estudios demuestran que sustituir un mal comportamiento por uno bueno es más eficaz que solo detener el mal comportamiento.2 El nuevo comportamiento "interfiere" en el antiguo hábito y le impide al cerebro entrar en el modo de piloto automático. Si se propone optar por una fruta cada vez que se le antoje comer galletas dulces, estará sustituyendo el hábito negativo por un comportamiento positivo.

No complique las cosas.

Por lo general, los hábitos son difíciles de cambiar porque se trata de comportamientos que se han vuelto sencillos y automáticos. En contraposición, la dificultad de adquirir un nuevo hábito yace en el hecho de que los ganglios basales del cerebro (la parte responsable del "piloto automático") aún no se hacen cargo de este comportamiento.3 Es conveniente simplificar los nuevos comportamientos para que sea más sencillo integrarlos en las rutinas del piloto automático.

Piense a largo plazo.

A menudo, los hábitos se forman porque satisfacen los impulsos a corto plazo, por lo que mordernos las uñas puede calmar inmediatamente los nervios. Sin embargo, los deseos a corto plazo suelen tener consecuencias a largo plazo, como dedos feos, con uñas astilladas y mordidas. Cuando intente cambiar hábitos, tenga siempre en mente los beneficios a largo plazo para recordarse por qué está haciendo el esfuerzo.

Persevere.

Los estudios han demostrado que lo que se ha hecho antes es una señal clara de lo que se va a hacer a continuación. Esto significa que los hábitos consolidados son difíciles de romper. Pero la buena noticia es que, si se mantiene firme, sus nuevos comportamientos también se convertirán en hábitos.4 Persevere y triunfará: puede que levantarse a las 5 de la mañana para salir a correr le requiera un gran esfuerzo al principio, pero pronto comenzará a hacerlo sin pensarlo.

Explicación:

Otras preguntas