Religión, pregunta formulada por mirinerito, hace 1 mes

explicación de los días mandamientos

Respuestas a la pregunta

Contestado por sarabeatrizsk
4

Respuesta:

Amarás a Dios sobre todas las cosas

Amarás a Dios sobre todas las cosasEste mandamiento parte de la creencia de que solo existe un Dios, creador y todopoderoso.

No tomarás el nombre de Dios en vano

No tomarás el nombre de Dios en vanoEl creyente no debe jamás usar el nombre de Dios para maldecir, blasfemar o jurar. A veces se suele utilizar su nombre en frases malsonantes, lo que es considerado por el cristianismo una enorme falta de respeto al Creador.

Santificarás las fiestas

Santificarás las fiestasEste punto es muy importante para la práctica cotidiana de los cristianos, ya que se refiere a los descansos en los días señalados para ello.

Honrarás a tu padre y a tu madre

Honrarás a tu padre y a tu madreUno de los mandamientos de Dios más relevantes hoy en día, pues se refiere a la práctica diaria de los creyentes en sus relaciones familiares y personales.

No matarás

No matarásEl asesinato va contra los preceptos del buen comportamiento que ha dictado Dios, por lo que este acto, así como otros actos de violencia, se consideran pecado.

No cometerás actos impuros

No cometerás actos impurosEste mandamiento apela los actos sexuales de las personas fuera del matrimonio y la deslealtad hacia el cónyuge.

No robarás

No robarásEn el cristianismo el robo está duramente condenado, ya que se parte de la idea de que el fiel que comete robo no está tratando de forma justa a sus hermanos.

No mentirás

No mentirásEl octavo mandamiento alude a que debemos ser honrados y no mentir ni dar falso testimonio para beneficiar nuestro interés propio y/o hacer daño a los demás.

No tolerarás pensamientos y deseos impuros

No tolerarás pensamientos y deseos impurosEste mandamiento se refiere a que el creyente no debe tener pensamientos y/o deseos negativos contra él mismo u otras personas, ya que incluso en privado debe seguir el camino correcto.

No codiciarás los bienes ajenos

No codiciarás los bienes ajenosEl décimo mandamiento tiene una estrecha relación con la avaricia y la envidia, ya que no se refiere a desear necesidades sino a envidiar posesiones del prójimo

Espero te sirva, me darías una coronita? ✨Cuídate ^^

Otras preguntas