Historia, pregunta formulada por nayelioy06, hace 10 meses

Explicación de la socialización primaria y secundaria según el libro de Berger y Luckmann​​

Respuestas a la pregunta

Contestado por abrilkevin04
0

Respuesta:

yo también la necesito

Explicación:

aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyuuuuuuuuuuddddddaaaaaaaaa es urgente!!!!

Contestado por abiiielwart
2

Respuesta:

Socialización primaria: es la primera por la que el individuo atraviesa en la niñez; por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Suele ser la más importante.

Socialización secundaria: es cualquier proceso posterior que induce al individuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de su sociedad. Su estructura básica debe asemejarse a la primaria.

La socialización primaria se efectúa en condiciones de enorme carga emocional. Sin ella el proceso de aprendizaje sería difícil. La internalización solo se produce cuando se produce la identificación.  

Recibir una identidad comporta adjudicarnos un lugar específico en el mundo.

Crea en la consciencia del niño una abstracción progresiva que va de los “roles” y actitudes de otros específicos a los roles y actitudes en general. Esta abstracción de los roles y actitudes de otros significantes concretos se denomina el otro generalizado. Ahora el individuo se identifica con una generalidad de otros, la sociedad.  

Es la internalización de “submundos” institucionales. Es la adquisición del conocimiento específico de roles, estando estos directa o indirectamente arraigados en la DDTS. Requiere la adquisición de vocabularios específicos de roles.  

Los submundos también requieren los rudimentos de un aparato legitimador, acompañados con frecuencia por símbolos rituales o materiales. Esto involucra identificación subjetiva con el rol y sus normas apropiadas.  

En la mayoría de las sociedades la transición de la socialización primaria a la secundaria va acompañada de ciertos rituales.  

Deben tratar con un yo formado con anterioridad y con un mundo ya internalizado. Es un problema porque la realidad internalizada tiende a persistir y los nuevos contenidos deben superponerse. Es un problema de coherencia entre lo nuevo y lo viejo.

La mayor parte de la socialización secundaria puede prescindir de la identificación con carga emocional y proceder efectivamente con la sola dosis de identificación mutua que proviene de cualquier comunicación entre los seres humanos.  

Una crisis que se produce después de la socialización primaria es reconocer que el mundo de los padres no es el único, sino que tiene una ubicación social muy específica, quizás hasta con una connotación peyorativa.  

En la socialización secundaria suele aprehenderse el contexto institucional. Los roles de esta socialización comportan alto grado de anonimato, se separan fácilmente de los individuos que lo desempeñan, porque son intercambiables.  

Explicación:

Otras preguntas