explicacion de la frase "el silencio es la virtud de los locos"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Evidentemente, esa frase suele ser un eufemismo y lo que este señor quería decir realmente es:
«Deja todo lo que estés haciendo y préstame atención únicamente a mí que para eso soy la persona más importante del universo y del mundo mundial… y punto y pelota.»
En mi humilde opinión, no se puede vivir estando continuamente pendiente de los caprichos de los demás. Eso no sólo nos acaba convirtiendo en una persona servil sino que provoca que los demás tiendan a aprovecharse de nosotros.
Además, lejos de la supuesta felicidad que se supone que te proporciona el ayudar a otros, hay quienes acabamos permanentemente insatisfecho porque no somos capaces de atender a todo lo que otros nos piden.
¿Significa esto que estoy defendiendo que hay que encerrarse en uno mismo y perseguir sólo los objetivos individuales pasando si es necesario por encima de los demás?
Anuncios
INFORMA SOBRE ESTE ANUNCIO
No, no, no… para nada en absoluto…
Lo que digo es que todos tenemos ciertas necesidades, no sólo las necesidades básicas, sino de realización personal, cultural, de placer, de amistad… y que es responsabilidad nuestra cubrirlas por nosotros mismos.
Todo el mundo debería tratar de hacer lo que le hace feliz.
Y como decía Abraham Mashlow (muy queridos por muchos), es cuando cubrimos estas necesidades cuando damos lo mejor de nosotros mismos.
Una persona plenamente satisfecha empezará a dar a los demás sin que nadie le fuerce, de forma natural y espontánea. No por obligación, sino porque realmente le sale de dentro.
Hasta ahí todo claro… mi problelma, mi duda surge en la siguiente cuestión…
¿Quién es el realmente egoísta, el que toma la responsabilidad de buscar su satisfacción personal o el que piensa que son los demás los que deberían satisfacerle cueste lo que cueste?