explicación de función contable,funcion de control,función jurídica,función impositiva
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La principal función del contable es registrar todas las operaciones económicas que se lleven a cabo en la empresa, esto incluye el registro de gastos e ingresos, además de cerciorarse de que las mismas transacciones tienen legalidad y se registran siguiendo un marco legal estándar.
La función de control consiste en la comparación de los resultados obtenidos y los objetivos planteados, con el fin de detectar las posibles desviaciones y adoptar las medidas correctoras oportunas.
Las funciones jurídicas son entidades que dependen de nomas. Las normas en virtud de las cuales las funciones jurídicas existen son normas constitutivas, pues estas constituyen las funciones jurídicas, esto es, son normas que permiten la existencia de las funciones.
Función impositiva: los comprobantes contables cumplen la función no solo de demostrar lo que expresan los libros, sino también la de justificar lo manifestado en las declaraciones juradas, y al mismo tiempo para facilitar la fiscalización que se realiza mediante las inspecciones.