Religión, pregunta formulada por jaramillojero2, hace 8 meses

explicación de Defensa y ejemplo​

Respuestas a la pregunta

Contestado por cheapthrills466
2

Respuesta:Se define como mecanismos de defensa a las actitudes que la mayoría de los individuos tienen inconscientemente para defenderse ante cualquier situación de emociones y pensamientos que pueden causar cualquier tipo de ansiedad o sentimientos depresivos.

ExplFormación reactiva:Es un mecanismo de defensa que generamos, cuando sentimos celos u odio hacia alguna persona, pero no la mostramos y tratamos de ser una persona distinta con ese individuo. Un claro ejemplo pueden ser los hermanos menores con los mayores que se tienen envidia.

Negación:Cerrarse ante todo tipo de cosas y creer que es algo que sólo tú puedes ver, es un claro ejemplo de cerrarte a un problema que tengas. Un ejemplo puede ser cuando fallece una persona y no lo aceptamos.

La represión: cuando las personas viven alguna circunstancia en el pasado muchas llegan a reprimirlo hasta el punto de olvidarlo para evitar enfrentarse a ese recuerdo.

Regresión: este mecanismo suele presentar mucho en las personas cuando no asumen una separación y empiezan a comportarse como adolescentes rebeldes.

Proyección: este tipo de mecanismo se presenta en esas personas que son inseguras para ellos todo siempre les saldrá mal.

Aislamiento: las personas usan este mecanismo para evadir la realidad de la vida, muchas veces lo hacen para no enfrentar sus problemas.icación:

Contestado por kayosama967
1

Respuesta:

El primero en definir los mecanismos de defensa fue Sigmund Freud, el famoso creador del psicoanálisis. Sin embargo, su hija Anna Freud los siguió desarrollando y expandiendo en su importante investigación.

En esencia, los mecanismos de defensa son egoístas. Todos los usamos inconscientemente para evitar y protegernos de los pensamientos o sentimientos negativos — como la ansiedad o la culpa.

Nuestros mecanismos de defensa entran en acción cuando nos sentimos amenazados. Esto no necesariamente significa sentirse amenazado físicamente—más bien significa que estas estrategias psicológicas son prevalentes en entornos de alto estrés, cuando dudamos de nuestras habilidades y de pronto nos damos cuenta de nuestras propias deficiencias. Nos ponemos a la defensiva para poder preservar nuestro ego.

Explicación:

Otras preguntas