explicación de cómo va muriendo una persona cuando tiene cirrosis hepática
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El hígado, uno de los órganos más grandes del cuerpo, está situado en la parte derecha del abdomen, debajo de las costillas.
Realiza innumerables funciones tan importantes como esenciales para la vida, entre las que podemos mencionar:
Eliminar las bacterias y virus, contribuyendo al control de las infecciones, así como de la presencia de partículas extrañas en el organismo.
Depurar las sustancias tóxicas que circulan por nuestra sangre.
Almacenar y liberar la glucosa, regulando el metabolismo energético del cuerpo.
Fabricación de proteínas que actúan fuera del hígado, como por ejemplo, en la coagulación.
Procesar los nutrientes, hormonas, medicinas y otros productos metabólicos.
Producir la bilis, esencial para la digestión, fundamentalmente de las grasas.
Sin embargo, algunas enfermedades crónicas, el abuso de alcohol, los traumatismos, ciertas toxinas u otros factores pueden inflamarlo y dañar su estructura y tejido hasta acabar causando una cirrosis hepática. Esto último sucede cuando la dolencia ha provocado tantas cicatrices en el hígado que este tejido ha sustituido al sano y el hígado ya no es capaz de regenerar las células dañadas. En este estado, la sangre no puede circular con normalidad por el órgano, que además pierde la capacidad de llevar a cabo sus funciones.
Explicación:
dato curioso es mas frecuente entre la poblacion masculina
Respuesta:
Sangrado del tracto digestivo (gastrointestinal) debido al agrandamiento de las venas del tubo que conecta la garganta y el estómago (esófago), una afección conocida como várices esofágicas. Daño cerebral y del sistema nervioso debido a la acumulación de toxinas en el torrente sanguíneo (encefalopatía hepática)
Explicación:
me das corona porfa