Psicología, pregunta formulada por solsi2004, hace 1 año

Explica y ejemplifica que son las fantasias diurnas y la imaginacion colectiva

Respuestas a la pregunta

Contestado por snowboll
3

Respuesta:

son cosas que yo no se XD

Explicación:

por que no me lo enseñaon

Contestado por ALICIAALBAN
5

Respuesta:

  • Fantasía Diurna Es por ello que la Fantasía Diurna es una forma de actividad en la que el sujeto crea un propio mundo distinto de los demás, para refugiarse en él y dar imaginación a sus frustraciones. En ella suele sublimar la propia vía de los deseos íntimos. Suele anticipar el futuro o suele buscar refugio huyendo de las incomprensiones del mundo real y objetivo. El protagonista es siempre el propio sujeto. •A su juicio, "Estas fantasías incluyen una gran parte de la verdadera esencia constitucional de la personalidad del sujeto" y que el hombre lleno de energía "es aquel que tiene éxito por sus esfuerzos en convertir sus fantasías de deseo en una realidad", mientras que el artista puede transformar sus fantasías en creaciones artísticas en lugar de síntomas... el destino de la neurosis. •No cabe duda, la fantasía forma parte de nuestra capacidad cerebral, desde el instante en que la usamos como mecanismo de supervivencia, para descubrir nuestra situación existente. Contemplar el mundo desde otras perspectivas, estimular nuestras posibilidades creativas y satisfacer los deseos no cumplidos. Sin fantasía no es posible ningún conocimiento humano. La imaginación, concebida como una facultad capaz de reproducir mentalmente las causas y soluciones de los problemas reales, es la mejor ayuda para un psicólogo, tanto cuando tiene que hacerse una idea de la situación del paciente como cuando tiene que encontrar la orientación terapéutica correcta. Concluyendo ahora puedo decir que para mí La Fantasía es la actividad imaginativa que se caracteriza para crear mundos fantásticos íntimos y propios donde el sujeto es generalmente el protagonista y donde no existen ni límites ni restricciones de ninguna clase para el impulso de su libertad. Se crea un espejo de su Realidad. •No cabe duda, la fantasía forma parte de la capacidad del cerebro, desde el instante en que la usamos como mecanismo de supervivencia, para descubrir nuestra situación existencial. Contemplar el mundo desde otras perspectivas, estimular nuestras posibilidades creativas y satisfacer los deseos no cumplidos. Sin fantasía no es posible ningún conocimiento humano. La imaginación, concebida como una facultad capaz de reproducir mentalmente las causas y soluciones de los problemas reales, es la mejor ayuda para un psicólogo, tanto cuando tiene que hacerse una idea de la situación del paciente como cuando tiene que encontrar la orientación terapéutica correcta. El imaginario colectivo o imaginación colectiva es un conjunto de símbolos, costumbres o recuerdos que tienen un significado específico y común para todas las personas que forman parte de una comunidad.

  • La imaginación colectiva examina la naturaleza del espíritu creador de las sociedades que se deleitan en la invención. También analiza cómo los núcleos culturales de las sociedades creativas energizan y animan a los sistemas económicos, sociales y políticos.

El imaginario colectivo, es como su nombre lo indica “colectivo”, pero a la vez parte de lo individual, tal como lo expresó Winston Churchill en 1909 cuando indicó que “no es posible trazar una línea dura y rápida entre el individualismo y el colectivismo».

Con la creación y expansión de los medios de comunicación, este imaginario colectivo ahora comparte con otras comunidades su patrimonio simbólico. Con estos cambios se ha creado un nuevo término llamado «aldea global» que corresponde a la unión de todas las comunidades en una.

Así pues, el individuo y la sociedad están comprometidos uno con el otro, cada uno es traducible en el otro. Aunque el individuo lleve dentro de sí pensamientos, sentimientos y experiencias propias, también lleva los de otros, es decir los de la sociedad.

Otras preguntas