Explica tu manera de pensar respecto a la historia en un comentario de 10 renglones de la historia actividad de motivacion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Voy a centrar mi comentario en los factores sociales o externos al individuo, que son las circunstancias que rodean el aprendizaje y que determinan la forma en que el aprendiz va a estar en contacto con la lengua, y la calidad y cantidad de las muestras de la lengua, y, sobre todo, me voy a centrar en uno de estos factores que considero muy importante y que es la motivación.
Una cuestión importante es entender que la motivación es intrínseca, que está en el estudiante y no en la tarea. Esta motivación intrínseca es el impulso interior que el individuo toma o sigue para realizar una tarea o conseguir un objetivo. Desde el punto de vista del contexto educativo, debemos intentar que el alumno se motive a sí mismo, que sea su propia fuente de motivación. Por ello, como profesores, debemos ayudar al alumno a generar esos mecanismos de automotivación, que realmente lleguen a un aprendizaje autónomo y a que sean verdaderas personas, no sujetos pasivos o dependientes.
Para conseguir este propósito, primero, debemos confiar en nuestros alumnos, en sus capacidades y en que pueden conseguirlo. Segundo, deben tener unas buenas razones para automotivarse, unas buenas metas, unos objetivos fundamentados. Y tercero, debemos despertar en ellos la pasión por descubrir, por aprender. Y ¿cómo podemos conseguir todo esto? Se deben dar dos condiciones para que los alumnos aprendan de manera significativa:
- Que haya una finalidad del aprendizaje
El profesor y el alumno han de experimentar la utilidad del conocimiento que se va adquiriendo. Esto despertará interés en el alumno por saber más. Se tienen que buscar unos principios, porque estos, una vez aprendidos, se pueden transferir a otras áreas. La finalidad del aprendizaje es un factor decisivo; a la hora de establecer qué y cómo enseñar lo importante es para qué se aprende. En palabras de Trujillo, F. (2007):
“En la escuela, tanto para el estudiante que aprende una L1 como para el estudiante que aprende una L2, y por extensión para quienes aprenden una LE, la lengua en la escuela es, fundamentalmente, un medio para el desarrollo personal y social y para la adquisición de una serie de conocimientos para la vida en sociedad, es decir, el aprendizaje de los contenidos curriculares. En este sentido, la finalidad del aprendizaje de la lengua en la escuela no puede ser el dominio