explica tres investigaciones exitosas que ha hecho cenicafe
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lonas de recolección
2018
Son unas mallas que se colocan en el suelo para recibir los frutos que son desprendidos por los recolectores. En comparación con la recolección tradicional (cocos, tobos, canastos, etc.), la recolección de café con lonas puede aumentar el rendimiento entre 40% y 45% en kilogramos café cereza recolectado. Se optimizan los tiempos y movimientos durante la recolección del café debido a que con esta tecnología solo se desprenden los frutos y se dejan caer al suelo, mientras que en la tradicional se gastaba más tiempo llevando el café recolectado al coco.
La recolección manual con lonas no es para todos los pases de cosecha. Ellas no son convenientes en los pases en los cuales la oferta de frutos maduros es baja, por tal razón se deben usar en los pases de mayor flujo y con aguantes de los pases de entre 30 y 35 días.
Derribadora DSC18
La derribadora DSC18 es el resultado del arduo y constante trabajo de la Federación para reducir costos de recolección por kilogramo de café cereza, requerir menos mano de obra y así mejorar la rentabilidad de los productores.
Este equipo opera con un sistema de vibración que, al hacer contacto con las ramas del árbol, derriba el grano, el cual cae al piso sobre unas lonas, se recoge y se traslada al beneficiadero.
El caficultor puede recolectar en promedio 50% más café que con el método tradicional de cocos, lo que significará un menor costo por kilogramo de café cereza recolectado. Este incremento varía dependiendo de la habilidad del operador de la máquina.
Fertilización
Cenicafé desarrolló dos nuevos grados de fertilizantes en el 2018, formulaciones generales de fertilizantes con las cuales los productores pueden nutrir adecuadamente sus cafetales.
El primer grado de fertilizante es: 26-4-22 (26% de nitrógeno, 4% de fósforo y 22% de potasio), para suelos cafeteros donde el magnesio es normal y tienen una composición balanceada. El segundo grado es: 23-4-20-3-4 (23% de nitrógeno, 4% de fósforo, 20% de potasio, 3% de magnesio y 4% de azufre), para suelos bajos en magnesio y azufre.
Estas dos formulaciones generales son una gran alternativa para todos aquellos caficultores que por alguna razón no tengan análisis de suelos, que es la herramienta por excelencia para una fertilización idónea y balanceada del cafetal.
Explicación:
Por favor dame una corona gracias