explica tres cambios importantes que ocurrieron en la vida de los apostoles despues de recibir la fuerza del Espiritu santo
Respuestas a la pregunta
1. ¿Qué hacen los Apóstoles enseguida de la Ascensión del Señor al Cielo?
Antes de empezar a cumplir la misión que Cristo les ha dejado encomendada, los Apóstoles y discípulos deben esperar en Jerusalén para algo muy importante: ser revestidos de una fuerza especial.
Lc 24:
48. Ustedes son testigos de todo esto.
49. Ahora Yo voy a enviar sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de arriba.»
Y con el cumplimiento de esta promesa del Padre, que es –nada menos- que el Espíritu Santo, comienza el libro de los Hechos de los Apóstoles, y también comienza a marchar la Iglesia que Cristo dejó fundada.
El libro de los Hechos de los Apóstoles fue escrito por San Lucas. Es la continuación del Evangelio escrito por este discípulo y compañero de San Pablo.
La historia de los Hechos es la historia de la Iglesia y comienza de manera muy parecida a la historia de Jesús en el Evangelio:
Jesús comenzó su misión siendo ungido por el Espíritu Santo en el Jordán.
Igualmente la Iglesia es ungida con el Espíritu Santo el día que celebraban la Fiesta de Pentecostés en Jerusalén.
Y cada uno de nosotros, que como cristianos católicos seguidores de Cristo somos parte integral de esa Iglesia, también somos ungidos en el Bautismo y la Confirmación.
Después de la Ascensión de Jesús al Cielo, la historia de Cristo continúa con la historia de sus discípulos.
Y en la actualidad está teniendo lugar nuestra propia historia, pues nosotros -que seguimos a Cristo y conocemos su Palabra contenida en la Biblia- también somos testigos de todo esto (Lc 24, 48) y estamos también ungidos en el Bautismo y la Confirmación.
Respuesta:
xd
Explicación: