Explica sobre la limpieza de una exprimidora manual y el de una eléctrica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Bueno si hablamos de un electrodoméstico para el zumo
¿Como limpiar un exprimidor eléctrico?
Para limpiar un exprimidor eléctrico; no confundir con una licuadora, seguimos los siguientes pasos:
Lo primero es desmontar el exprimidor; es decir, separar las partes lavables y móviles de las que no lo son. Todos los exprimidores eléctricos se desmontan fácilmente, están pensados para que sean sencillos de limpiar. Si no sabes como desmontar tu exprimidor puedes consultar el manual; aunque la mayoría de modelos es sencillamente mover una pestaña o tirar de la jarra para separarla del resto del exprimidor. Recuerda desconectar siempre el exprimidor de la corriente antes de comenzar a lavarlo.
La parte que lavamos del exprimidor es principalmente la jarra o deposito; así como la rejilla que retiene la pulpa y la punta móvil del exprimidor sobre la que apoyamos la fruta para extraer el zumo. Si tu exprimidor cuenta tambien con un brazo para hacer presión; tambien debes limpiarlo cuidadosamente.
Para limpiar las partes lavables solo tienes que ponerlas bajo el grifo y frotar con un estropajo y jabón lavavajillas. Si tu exprimidor es de plástico no te recomendamos que introduzcas las partes lavables en el lavavajillas; el plástico puede deformarse fácilmente y perder su acabado debido a las altas temperaturas. Si es de cristal o algún otro material como acero inoxidable si puedes lavarlo en el lavavajillas sin ningún problema.
Después de lavarlo deja secar las piezas completamente antes de volver a montarlas; si se queda agua acumulada en el interior puede salir moho.
Para la parte del rotor, o motor; solo tienes que pasarle un paño de microfibra humedecido en agua para limpiarlo superficialmente. La parte interior contiene el mecanismo eléctrico que hace funcionar el exprimidor; de modo que no la sumerjas ni la laves con demasiada agua. Habitualmente estas partes se manchan muy poco y con pasar un paño es suficiente para dejarlas bien limpias.
Finalmente ya puedes volver a montar el exprimidor y guardarlo hasta su próximo uso.
¿Como limpiar un exprimidor manual?
Los exprimidores manuales son aquellos que no son eléctricos; por eso son muy sencillos de limpiar; aunque un poco más pesados a la hora de hacer zumo. Existen muchos modelos de exprimidor manual; algunos diseños son muy conocidos y seguro que todos hemos tenido que usar uno de esos clásicos exprimidores manuales de plástico tan habituales en muchos hogares. Para limpiar un exprimidor manual sigue los siguientes pasos:
Desmonta el exprimidor; habitualmente estos exprimidores están formados por 2 piezas; una sobre la que exprimimos que va unida a la rejilla para la pulpa y debajo la jarra para el zumo. Existen modelos de una sola pieza; pero lavarlos es igualmente sencillo.
Lava las piezas bajo el grifo de agua caliente y frota con un estropajo y jabón lavavajillas. Insiste especialmente en la punta y la rejilla; son las zonas que mas se manchan y habitualmente se quedan restos de pulpa pegada a estas piezas; así que insiste hasta retirar todos los restos.
Aclara con abundante agua y deja secar el exprimidor al aire. Tambien puedes secarlo con papel pero dejarlo escurrir será suficiente.
Explicación:
con esto puedes hacer un resumen de cada uno...espero q te allá sido de mucha ayuda..