EXPLICA SOBRE ¿CÓMO LOS NEUROTRANSMISORES Y LAS HORMONAS PERMITEN REGULAR EMOCIONES?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las hormonas son sustancias químicas producidas por determinadas glándulas, que se desplazan por el cuerpo a través del torrente sanguíneo, con el fin de influir en la función y regulación de otras células y ejercer un efecto específico sobre ellas.
Actúan en diferentes órganos vitales como el aparato digestivo, reproductor o el respiratorio, así como controlando procesos biológicos como el ritmo cardíaco, el crecimiento muscular, el sueño, el ciclo menstrual o el hambre. Por ejemplo “la insulina es una hormona que regula la glucemia -concentración de azúcar en la sangre-”.
Se llaman neurotransmisores a las biomoléculas que conducen los mensajes a distintas zonas del sistema nervioso -cerebro, médula espinal y nervios-. Transmiten información de una neurona -un tipo de célula del sistema nervioso- a otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis. Puesto que una neurona puede enviar o no un estímulo, su comportamiento siempre se basa en el equilibrio de influencias que la excitan o la inhiben en un momento dado.
Estos neurotransmisores están encargados de hacer funcionar muchos órganos del cuerpo sin nuestro control consciente, es decir, a través del sistema nervioso autónomo. Por lo tanto el control de la tensión arterial, frecuencia cardíaca, sudoración, movimiento de los intestinos, piloerección, llegada de sangre a los diferentes órganos, respiración, sueño, vigilia, emociones e inmunidad, entre otras funciones orgánicas, están controladas por estos neurotransmisores.
Explicación: