Explica si eran correctos sus planteamientos.
Era correcto la teoria de Aristotelés y explica
Francisco Redi y porqué
Lázaro S`pallanzai y porque
Pasteur
Oparin
Miller y Urey
Respuestas a la pregunta
Aristóteles: teoría: “generación espontánea”: El creía que la vida podía haber aparecido espontáneamente, a partir de materiales inertes. En su hipótesis supone que ciertas porciones de materia contienen un “principio activo” capaz de producir un ser viviente en condiciones adecuadas, no era una sustancia, más bien una capacidad para la acción. Este concepto explicó, en aquella época, porque de un huevo se podía desarrollar un ser vivo. Para él también la luz, el sol, la carne en putrefacción y el barro podían tener estos principios activos.
Francesco Redi : Biogénesis: la vida se genera solo de la vida.
En su libro “Experimentos de la generación de los insectos” se preguntó porque, en el transcurso del tiempo, después de se habían producidos las primeras plantas y animales, en el comienzo de la vida en la Tierra, por orden de Dios (visto que en la época el origen de la vida siempre era “por obra y gracias de Dios”, sin discusiones), nunca se ha vuelto a producir un tipo de plantas o animales, ya sea perfecto o imperfecto. Su experimento derivó de la observación de la presencia de gusanos sobre cuerpos muertos y su finalidad era demostrar que los gusanos no se generaban espontáneamente. El experimento consistió en poner en ocho frascos grandes de boca ancha, algunos tipos de carne de animales muertos (peces, anguilas, serpientes y ternera); dejó cuatro frascos abiertos y selló a los otros. A los pocos días se podían ver moscas y gusanos en los frascos abiertos, mientras que en los frascos cerrados no habia ninguna “generación” de animales. Esto no fue suficiente para acabar con la teoría de la generación espontánea.
Lazzaro Spallanzani: Apoya la “Biogénesis” . Su experimento consistió en repetir el de Needham, pero usando un matraz, donde nunca se volvían a desarrollar los microorganismos, hasta que se rompía el cuello del matraz dejando el caldo expuesto al aire. Spallanzani decía que Needham no había usado la temperatura adecuada para destruir los microorganismos que contaminaban los recipientes, al que Needham contestó que la prolongada ebullición había destruido cualquier fuerza vital presente en los caldos y otros contestaron a Spallanzani que sellar el matraz evitaba que el aire, considerado una fuerza vital, entrara en él y permitiera la generación espontánea.Louis Pasteur: se basó en demostrar que el caldo hervido y en contacto con el aire no genera microorganismos. Logró esto usando un matraz con el cuello modificado en forma de S: el caldo hervido hasta ser esterilizado no producía microorganismos y estaba a contacto con el aire porque el matraz no estaba sellado. Solo cuando se inclinaba el matraz de modo que un poco de caldo llegara al doblez de la S, el caldo se contaminaba con los microorganismos. Con esto se demostró que no era el contacto caldo-aire el que generaba los microorganismos, sino los mismos organismos presentes en el aire daban origen a otros microorganismos en el caldo.
Teoría de los coacervados: Propuesta por el bioquímico ruso Oparin (1894-1980).
En su libro “El origen de la vida sobre la Tierra” explicó las formas precelulares, un tipo especial de gotas diminutas de materia orgánica llamadas coacervados (del latín, agruparse). Los coacervados son agrupaciones de moléculas de proteínas o sustancias parecidas a las proteínas que se mantienen juntas formando gotas diminutas en medio del líquido circundante. En ese “caldo” se formarían los ácidos nucleicos por recombinación de elementos en el interior de la primera célula que hubo en este mundo, todo eso gracias a la energía de las radiaciones ultravioletas y a las descargas eléctricas.
Harold Urey (1893-1981), químico y Premio Nobel estadounidense, sostuvo también que radiaciones cósmicas, solares y la radioactividad fueron las fuentes necesarias para que ocurrieran las reacciones entre los gases de la atmósfera primigenia.