Explica qué son los hábitos no saludables de alimentación, la malnutrición (tipos de afecciones y enfermedades no transmisibles relacionadas con la malnutrición).
Explica lo importante que son los alimentos saludables y nutritivos para tener una buena salud, así como el evitar la vida sedentaria para estar sana/o.
Elabora un plan de dieta saludable
ayuda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En todas sus formas, la malnutrición abarca la desnutrición (emaciación, retraso del crecimiento e insuficiencia ponderal), los desequilibrios de vitaminas o minerales, el sobrepeso, la obesidad, y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación.
1900 millones de adultos tienen sobrepeso o son obesos, mientras que 462 millones de personas tienen insuficiencia ponderal.
52 millones de niños menores de 5 años presentan emaciación, 17 millones padecen emaciación grave, y 155 millones sufren retraso del crecimiento, mientras que 41 millones tienen sobrepeso o son obesos.
Alrededor del 45% de las muertes de menores de 5 años tienen que ver con la desnutrición. En su mayoría se registran en los países de ingresos bajos y medianos. Al mismo tiempo, en esos países están aumentando las tasas de sobrepeso y obesidad en la niñez.
Las repercusiones en el desarrollo y las consecuencias de índole económica, social y médica de la carga mundial de la malnutrición son graves y duraderas, para las personas y sus familias, para las comunidades y para los países.
Explicación:
El término «malnutrición» se refiere a las carencias, los excesos y los desequilibrios de la ingesta calórica y de nutrientes de una persona. Abarca tres grandes grupos de afecciones:
la desnutrición, que incluye la emaciación (un peso insuficiente respecto de la talla), el retraso del crecimiento (una talla insuficiente para la edad) y la insuficiencia ponderal (un peso insuficiente para la edad);
la malnutrición relacionada con los micronutrientes, que incluye las carencias de micronutrientes (la falta de vitaminas o minerales importantes) o el exceso de micronutrientes; y
el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación (como las cardiopatías, la diabetes y algunos cánceres).
Respuesta:
los habitos no saludables de alimentacion :
Los malos hábitos alimentarios están relacionados con enfermedades como la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.
Desde hace algunas décadas, con la urbanización y los cambios en los estilos de vida, han cambiado los hábitos alimentarios de la población. Se consumen más alimentos procesados, hipercalóricos, más grasas saturadas, más grasas trans, más azúcares y más sal. Además, esto a su vez se da con un consumo deficiente de frutas y verduras y fibra alimentaria. Por otro lado, se consumen proteínas de origen animal en demasía.
Sin embargo, por el contrario, debería aumentarse el consumo de grasas insaturadas, que normalmente son de origen vegetal. También, reducirse el de grasas saturadas, que pueden ser de origen animal o vegetal, como por ejemplo, la grasa de palma presente en alimentos procesados. Otra grasa de la que se debería reducir su consumo es el de las grasas trans, también presentes en alimentos procesados e industriales. El azúcar es otro alimento del que deberíamos prescindir, nos referimos al azúcar libre o añadido, oculto en los alimentos procesados también.
La sal es otra sustancia que deberíamos quitar de nuestra dieta. Se deben de consumir menos de 5 gr. al día para prevenir la hipertensión, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y de accidente cerebrovascular. Sin embargo, los alimentos procesados tienen mucha sal, casi el 75% de la sal que consumimos proviene de ellos.
Por todo esto lo conveniente es reducir los alimentos de origen animal y los procesados.
los habitos saludables de una alimentacion
Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Determinan la presencia de factores de riesgo y/o de factores protectores para el bienestar.
Los estilos de vida/hábitos de vida saludables tienen gran importancia en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad mental en general, no solo en la depresión. Los hábitos de vida saludable pueden resumirse en los siguientes:
Consumir una dieta equilibrada.
Tener una higiene personal (incluida la higiene bucal) adecuada.
Tener un patrón y una calidad de sueño óptimo.
Realizar actividad física.
Evitar hábitos tóxicos: no fumar ni consumir drogas, no tomar alcohol en exceso y evitarlo por completo en caso de tener antecedentes de alcoholismo.
Planificar el día.
Mantener siempre una actitud positiva.
Evitar el estrés innecesario.
Aprender más cosas de la depresión.
La persona con depresión pierde el interés por todo lo que lo rodea. Por ello, es muy importante que realice, poco a poco, actividades que sean placenteras. Al comienzo será muy difícil, ya que no tiene interés, pero con apoyo y compañía será más sencillo.
Realizar actividad física, la que le guste. Está comprobado que el ejercicio físico libera endorfinas y estas mejoran el estado de ánimo.
Explicación:
espero que te sirva ,coronita si te sirvio