Religión, pregunta formulada por troncocooco, hace 7 meses

Explica ¿Qué es lo que nos está pidiendo la lectura?​ de Juan cap.10 31-33

(no que dice sino que nos pide)​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jesusorepa11cian28
0

Respuesta:

Juan 10: 31-40

La Palabra de Dios

En aquel tiempo, los judíos recogieron piedras para apedrear a Jesús. Él les replicó: "Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis?" Los judíos le contestaron: "No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios." Jesús les replicó: "¿No está escrito en vuestra ley: "Yo os digo: Sois dioses"? Si la Escritura llama dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y no puede fallar la Escritura), a quien el Padre consagró y envió al mundo, ¿decís vosotros que blasfema porque dice que es hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre."

Juan 10: 31-40

Resume Prayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

A menudo, Jesús nos impulsa a actuar según su palabra. Uno puede argumentar con palabras; pero los hechos hablan por sí solos. La Palabra está instalada profundamente en mí, y yo ruego, en las palabras del Apóstol Santiago: “déjame ser un hacedor de la palabra, y no un escucha olvidadizo. Si soy un hacedor que actúa, seré bendecido en lo que haga”.

En la lectura de hoy, la gente condena a Jesús en el nombre de la imagen particular que tienen de Dios. ¿Cuál es la imagen que yo tengo de Dios? ¿He condenado equivocadamente a alguien, en el nombre de la imagen que tengo de Dios?

Seguimos Orando

Resume Prayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Este pasaje nos recuerda el problema que tuvo Jesús para ser aceptado por las autoridades judías al hablar en nombre de Dios. Nos acercamos a la Semana Santa, cuando recordamos el gran costo del rechazo de los judíos para Jesús. Su capacidad de amarnos hasta su propia muerte señala hacia su divinidad, de la cual recibió el poder de llegar hasta el final. Nuestra manera de orar hoy, es pedir por la conciencia y la realización de este gran amor que el Señor tiene por tí. En esta comprensión radica la profundidad de nuestro agradecimiento.

Seguimos Orando

Resume Prayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Los judíos chocaban contra una pared en blanco al tratar de entender la existencia de Jesús. ¿Cómo podía un ser humano hacerse pasar por Dios? Todos nosotros tenemos que sopesar esta misma realidad: Dios y hombre en una misma persona. Ellos necesitaban aprender y estar abiertos a la gracia divina. Sin embargo, ellos estaban bloqueados por lo limitado de sus conocimientos.

Los Milagros que Jesús estaba haciendo, demostraban que había algo especial en Él. Era lo que el Padre le había mandado a hacer. Era una muestra de una relación misteriosa: que el Padre está en Él, y que Jesús está en el Padre. El conocimiento de esto los maravillaba y asombraba. ¿Somos rápidos para rechazar, y lentos para aprender?

Jesús puede decir que Él y su Padre son uno y, sin embargo son diferentes. ”El Padre es más grande que yo”

Seguimos Orando

Resume Prayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Jesús a menudo induce en nosotros la necesidad de actuar según su Palabra. Uno puede argumentar con las palabras, pero los hechos no pueden ser contradichos; hablan por sí mismos. La Palabra está plantada profundamente en mí, y oro con los dichos del apóstol Santiago: “Déjenme ser un hacedor de la Palabra y no un oyente olvidadizo.” La Palabra mira los actos de los cristianos, y a menudo no se impresiona.

En la lectura de hoy, la gente condena a Jesús por causa de su particular imagen de Dios. ¿Cuál es mi imagen de Dios? La mejor imagen es ver a Dios como amor puro. ¿He condenado a alguien porque manejo una imagen torcida de Dios?

Explicación:

Otras preguntas