Explica ¿Que es la diabetes?
Características y sus consecuencias
Respuestas a la pregunta
Enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.
características y consecuencias de la diabetes
Son muchas las causas posibles de la diabetes, siendo el principal factor genético, ya que existe cierta tendencia hereditaria. Sin embargo, el efecto de algunos fármacos, enfermedades e incluso el embarazo pueden disparar un cuadro diabético permanente o transitorio. La obesidad, el síndrome metabólico y el cáncer de páncreas pueden originar la diabetes.
Las consecuencias del mal funcionamiento de la insulina (o su ausencia de funcionamiento) son la paradójica acumulación de glucosa en sangre y falta de energía en los órganos, pues a pesar de que el azúcar está allí, no puede ser absorbido y procesado como corresponde.
Esto se traduce en problemas de circulación sanguínea y de coagulación, que pueden conducir a daños irreparables en tejidos y órganos (ojos, riñones, extremidades) o a la aterosclerosis y otras enfermedades cardíacas derivadas.
Por otro lado, la diabetes suele estar acompañada de neuropatías y disfunción sexual, por lo que tiene también un importante impacto en la psique del paciente y en su vida social.
Respuesta:
¿QUÉ ES?
La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. La mayoría de los alimentos que come se convierten en azúcar (también llamada glucosa) que se libera en el torrente sanguíneo.
CARACTERÍSTICAS
- Tienen que ver con la pérdida o aumento repentino e inexplicable de peso
- Aumento considerable y constante de la sed o del hambre
- Aumento en la frecuencia de la micción
- Recurrencia de enfermedades cutáneas que tardan en sanar o no sanan, o resequedad en las mucosas.
CONSECUENCIAS
- La diabetes eleva su azúcar en la sangre a un nivel más alto de lo normal.
- Después de muchos años, mucha azúcar en la sangre puede causar problemas en su cuerpo.
- Puede dañar sus ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos.
- Podría tener problemas visuales.
Explicación:
ESPERO Y TE AYUDE DE ALGO :)