Explica qué efecto tiene y por qué tragar saliva o soplar por la nariz tapada soluciona el malestar. ayuda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Bloquear la salida de aire puede producir daños en el tímpano o la faringe, pero respirar demasiado fuerte irrita y daña las fosas nasales
Explicación:
Todo empieza con un leve picor de nariz, alguna lagrimilla involuntaria y una ligera molestia en la garganta. Pero a los pocos días, tus fosas nasales se han transformado en una fuente inagotable de mucosidad, los ojos te escuecen y las pasas canutas cada vez que tienes que tragar algo sólido. Puede que no te dejen en cama como una gripe, pero los resfriados pueden convertirse en una auténtica pesadilla de pañuelos y antihistamínicos.
Aunque te lo hagan pasar mal, las reacciones de tu cuerpo son en realidad un signo de un sistema inmune eficiente. No tienes por qué preocuparte: los síntomas no son cosa del virus, sino que es la agresiva respuesta del organismo ante el enemigo lo que provoca el festival de malestar y fluidos en el que te hallas.
Si bien el catarro es una enfermedad muy común que todos hemos sufrido en más de una ocasión, lo cierto es que aún no hemos aprendido del todo bien a gestionar sus achaques. A menudo empleamos remedios que acaban perjudicándonos más de lo que nos ayudan o buscamos maneras absurdas de acabar con los virus que en ningún caso van a borrarlos del mapa.
¡Suéltalo! ¡Suéltalo!
A veces, un ¡achís! en medio del silencio puede convertirse en un auténtico estruendo. Sin embargo, como confirma un caso médico publicado en el British Medical Journal, el ruido es preferible a las consecuencias que puede tener taparte la nariz para evitarlo.
agrademe :V