explica q tiene q ver los nutrientes en la recuperación
me pueden ayudar plis
tendran 20 puntos
Respuestas a la pregunta
NUTRIENTES PARA LA RECUPERACIÓN ANTE UNA LESIÓN MUSCULAR
Según un estudio enfocado en los atletas recreacionales con desórdenes crónicos del tendón, el grupo de tratamiento al que se le dieron los siguientes suplementos (cuadro 1) tuvo un 99% de reducción del dolor en comparación al 31% de reducción en el grupo de control. Además, la actividad en el deporte aumentó con el grupo del tratamiento en un 42% por encima del grupo placebo (5).
Echemos un Vistazo Más de Cerca a Cada Uno de los Ingredientes
Ácido Eicosapentaenoico, Ácido Docosa-hexaenoico y Ácido Gamma-linolénico
Existe una importante evidencia para sugerir que el ácido eicosapentaenoico (EPA), el ácido docosa-hexaenoico (DHA) y los ácidos gamma-linolénicos juegan un papel en la reducción de la inflamación y actúan como anti-inflamatorios. Nuestras dietas son con frecuencia altas en ácidos araquidónicos (ácido poli- insaturado n-6) y bajas en EPA, DHA y GLA. Conforme aumenta el consumo de omega-3, las citoquinas, componentes pro-inflamatorios producidos por el cuerpo, disminuyen (2). Para otorgar los beneficios de estos efectos anti-inflamatorios, niveles altos de DHA han demostrado una disminución en la inflamación (6). Intenta comer tres onzas de pescado graso dos veces por semana y concéntrate en aceites vegetales opuestos a las grasas saturadas. Si prefieres no comer pescado, consume nueces, linaza, aceite Canadiense (canol) y aceites de soja.
Proteína
Durante la recuperación muscular, las necesidades de proteína y energía aumentan y el metabolismo se ve alterado. Para el dolor muscular, la lesión menos severa, las necesidades de energía y proteína aumentan por hasta 48 horas post-lesión. Adicionalmente, la oxidación de la grasa se incrementa y la sensibilidad a la insulina disminuye (4). Para las lesiones más agudas tales como aquellas en el tejido suave y el músculo esquelético, la frecuencia metabólica basal (FMB) puede estar incrementada en un 32% hasta tres semanas. Además, los atletas altamente entrenados con frecuencia continúan un programa de entrenamiento alternativo, el cual podría crear un balance de nitrógeno negativo y aumentar las necesidades de proteína en la dieta (4). Las recomendaciones para la proteína son 1.2-1.8/kg peso corporal para atletas y aquellos en recuperación.
La nutrición adecuada es un componente importante para la recuperación de una lesión muscular. A largo plazo, los alimentos con propiedades anti-inflamatorias no sólo ayudan a la recuperación, sino también a prevenir la recurrencia de la lesión. Aliméntate bien para la recuperación.