explica porque los bosques pueden sufrir los efectos de la contaminación atmosférica aunque se encuentren muy alejados de las zonas industriales.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La depauperación de los bosques por causas que se atribuyen a la contaminación de la atmósfera es una de las principales preocupaciones de los europeos. Aunque el fenómeno no es, de ninguna manera, nuevo (los investigadores observan, en escala local, desde hace más de un siglo daños causados a los bosques por contaminantes del aire), la aparición reciente de síntomas claramente visibles, en muchas partes de Europa y América del Norte, ha intensificado el interés por este tema. En 1988 se hizo una evaluación ad hoc de la desfoliación en 25 países de Europa (véase el Cuadro 1) en el marco de la Convención de Ginebra sobre la contaminación aérea transfronteriza a larga distancia de 1985. Aunque esa evaluación no permite sacar científicamente conclusiones sobre las causas de los síntomas observados, lo cierto es que en muchos casos no es posible explicar la magnitud de la decadencia sin implicar la contaminación del aire.
En los sectores científico, industrial, laboral, económico y público de la sociedad europea se ha agudizado la preocupación por las múltiples consecuencias indeseables que pueda tener el persistente agravamiento de los bosques. Las medidas que se tomen en el curso de los próximos años contribuirán en muy gran medida a determinar la naturaleza de la economía forestal durante varios decenios.: Por este motivo, los encargados de en centrar y aplicar las soluciones del problema de la decadencia de los bosques tienen que coordinar las medidas inmediatas de acción que se adopten para alcanzar objetivos distantes.
Explicación: