explica mediante una exposición qué aspectos de tu vida necesita un cambio para sentirse mejor Como persona hija amiga ayuda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Autoestima: Toma medidas para sentirte mejor contigo mismo
Si tienes baja autoestima, aprovecha el poder de tus pensamientos y creencias para cambiar cómo te sientes contigo mismo. Empieza con estos pasos.
La baja autoestima puede afectar casi todos los aspectos de tu vida, entre ellos, tus vínculos, tu trabajo y tu salud. Sin embargo, algunas sugerencias de distintos tipos de asesoramiento de salud mental te pueden servir para mejorar la autoestima.
Considera estos pasos, basados en la terapia cognitivo-conductual.
1. Identifica las condiciones o las situaciones problemáticas
Piensa en las condiciones o las situaciones que pueden perjudicar tu autoestima. Los desencadenantes más frecuentes pueden incluir:
Una presentación en el trabajo o en la escuela
Una crisis en el trabajo o en el hogar
Un problema con tu cónyuge, un ser querido, un compañero de trabajo u otra persona cercana
Un cambio de roles o de circunstancias de la vida, como perder el trabajo o cuando un hijo se va del hogar
2. Sé consciente de los pensamientos y las creencias
Una vez que hayas identificado las situaciones problemáticas, presta atención a lo que piensas sobre ellas. Esto incluye lo que te dices a ti mismo (diálogo interno) y tu interpretación del significado de la situación. Tus pensamientos y creencias pueden ser positivos, negativos o neutros. Pueden ser racionales (basados en la razón o los hechos) o irracionales (basados en ideas falsas).
Pregúntate si estas creencias son verdaderas. ¿Se las contarías a un amigo? Si no se las contarías a otra persona, no te las digas a ti mismo.
3. Cuestiona los pensamientos negativos o inexactos
Tus pensamientos iniciales podrían no ser la única manera de considerar una situación; debes poner a prueba la exactitud de tus pensamientos. Pregúntate si tu visión se corresponde con los hechos y la lógica o si existen otras explicaciones posibles para la situación.
Ten presente que puede ser difícil reconocer las inexactitudes en el pensamiento. Los pensamientos y las creencias que tenemos desde hace mucho tiempo pueden parecer normales y fácticas, aunque muchos no son más que opiniones o percepciones.
Explicación:
espero que te allá dado una idea para tu exposición.