explica, mediante un texto descriptivo, cómo influye el sistema nervioso entérico y la microbiota intestinal en las emociones de las personas
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La microbiota intestinal puede modificarse a través de lo que comemos y hacemos. Llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a mejorar la calidad de nuestra microbiota intestinal para que esta actúe a nuestro favor y no provoque la inflamación que mencionábamos que puede alterar nuestras emociones.
El consumo de probióticos puede ayudar a mejorar la microbiota intestinal, pero es importante saber que esta siempre se mantiene en constante cambio, de acuerdo con nuestros hábitos, y que los probióticos son bacterias vivas que se alimentan de lo que nosotros nos alimentamos también, por lo que tener malos hábitos y tomar probióticos no tiene sentido: las bacterias buenas que estamos introduciendo en nuestro organismo no pueden sobrevivir si no las alimentamos con alimentos saludables.
Los alimentos que pueden impactar de forma positiva en nuestra microbiota intestinal son aquellos que contienen fibra, como todos los alimentos enteros de origen vegetal (verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, semillas, nueces, etc.) y los alimentos fermentados como el chucrut, el tempeh, la kombucha o el miso, entre otros.
Así que procura incluir este tipo de alimentos en tu día día para tener una microbiota saludable y mantenerte de buen humor.
Tanto la alimentación como los factores ambientales influyen en la microbiota intestinal.
La dieta que tenemos, la alimentación que llevamos, atera el metabolismo funcional del microbioma instestinal. Es importante conocer que la microbiota intestinal regula las funcones metabílas, los cuales crear una barrera y previenen las enfermedades infecciosas en nuestro organismo.
Si tenemos alguna infección en nuestro organismo podríamos decaer tanto física como mentalmente es por esto que una buena microbiota intestinal se refleja en un buen estado físico y emocional
Por su parte, el sistema nervioso entérico se encarga de controlar el aparato digestivo. Ya conocemos que si estamos mal del estómago nuestras emociones decaen, nos sentimos mal y estamos tristes.
Ver más en: https://brainly.lat/tarea/43134141