explica mediante un organizador gráfico que el sistema límbico y El hipotálamo son responsables de mantener la estabilidad de las distintas funciones del cuerpo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
estructuras anatómicas y funciones del sistema Límbico.
La funciones del sistema Límbico se encuentra ubicado en la parte del cerebro dónde está compuesta por varias estructuras interconectadas anatómica y el funcionamiento que participan en el procedimiento de las emociones.
También su misión es controlar aquellos aspectos relacionados con la preservación de uno mismo y la supervivencia de la especie, como las respuestas emocionales, la motivación, el nivel de activación e incluso se encuentran otros.
Se dividen en 3 clases:
CORTEZA LÍMBICA: En el cuerpo calloso, se encuentra una zona de transición ya que se intercambia información entre la neocorteza y las estructuras subcorticales.
También hay una integración de información de varios tipos y la reúne para darle un significado, así podemos dar una breve interpretación a algo que nos ha ocurrido y clasificarlo como agradable, desagradable, doloroso o placentero.
Mientras que en el Hipotálamo está la parte inferior del Tálamo, en el interior de los tractos ópticos. Una de sus funciones más destacadas es controlar que el funcionamiento de nuestro organismo mantenga en equilibrio y tiene muchas conexiones con áreas muy diversas del cerebro como los lóbulos frontales, el tronco cerebral, médula espinal, hipocampo, amígdala, etc.
Finalmente en el Hipocampo, se encuentra una situación en que la parte media del Lóbulo temporal y se comunica con la corteza cerebral, el hipotálamo, el área septal, la amígdala.