Explica mediante tres ideas la importancia de hacer un uso sostenible del recurso hídrico para garantizar su acceso en el presente y futuro.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Actualmente, y a pesar de los avances científicos y tecnológicos, en el mundo más de 1.000 millones de personas no tienen acceso al agua potable y pasan hambre de forma crónica. En contrapartida 1.400 millones de personas sufrimos sobrepeso. Y más de 2.500 millones de personas no disponen de saneamiento adecuado (letrinas apropiadas, alcantarillado,…).
El 85% de las enfermedades del tercer mundo se deben a la mala calidad del agua. La crisis mundial del agua provoca más de 2 millones de muertes infantiles al año por diarreas.
Cada año mueren millones de animales y se pierde el 25% de la superficie agrícola sembrada por efecto de las sequías y las inundaciones.
En el Sahel mujeres y niñas recorren una media de seis kilómetros a pie todos los días para llevar a casa algunos litros de agua.
Estas cifras no van acordes al derecho humano al agua establecido por las Naciones Unidas que otorga el derecho al agua en cantidad y calidad para todas las personas.
A día de hoy existe incertidumbre del impacto del cambio climático en la disponibilidad del agua.
Explicación: