explica los sistemas de gobierno existente y describe ejemplos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
República: Es actualmente una de las formas de gobierno que más se utiliza en el mundo por su sentido de democracia, algunos ejemplos re Repúblicas son: México (Estados Unidos Mexicanos), Estados Unidos de América, Alemania, Francia, etc.
Presidencialismo: Que un país tenga presidente significa que lo representa ante otros países, que asiste a las conferencias internacionales, entre muchas otras cosas, como ejemplo del sistema presidencialista podemos citar el gobierno de Fidel Castro en Cuba.
Monarquía: Son pocas las monarquías que aun prevalecen, algunos ejemplos aunque ya con poderes limitados encontramos a Gran Bretaña y España.
Teocracia: Son los tipos de gobierno sin separación de poderes entre la autoridad política y la religión, su cuerpo legislativo esta suspendido en la legislación interna de la religión dominante en el país; ejemplo de esto es el mando islámico de las naciones árabes y más particularmente el derecho canónico del Vaticano.
Democracia: Una Nación es Demócrata cuando el pueblo tiene participación en elegir a sus gobernantes; ejemplo de esto son las Repúblicas Representativas Democráticas y Federales, es república por que tiene división de poderes, representativa por que el presidente la representa y democrática por que el pueblo elige a sus gobernantes y políticos.
Dictadura: La dictadura es una de las formas de gobierno más deplorables en la historia de la humanidad, una dictadura implica el poder máximo en manos de una persona o un pequeño grupo, su característica principal es que ostenta el poder por medio de la fuerza, por lo que es habitual el uso del ejercito y los golpes de Estado para disponer del poder totalitario sobre la vida de los ciudadanos y el actuar del país.
Fascismo: El fascismo fue un movimiento italiano del siglo XX encabezado por Benito Mussolini, basado en la toma del poder por medio de infundir sentimientos nacionalistas y crear un Estado totalitario encabezado por un único partido política y controlado a su vez por la milicia, el fascismo no se limita a Italia, ya que ha sido utilizado para señalar a un conjunto de movimientos que surgieron a raíz del movimiento italiano