Explica los pasos para realizar un maquillaje mate.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
aqui tienes
Explicación:
Limpieza. El primer paso es limpiar bien la piel. ...
Tónico facial. ...
Tratamiento con sérum. ...
Hidratante. ...
Primer. ...
Base. ...
Corrector. ...
Polvo compacto.
Respuesta:
16 pasos a seguir para un maquillaje perfecto
1 El primer paso es limpiar bien la piel.
Aunque tengas la piel desmaquillada desde el día anterior, durante la noche la piel elimina toxinas y grasa a través de sus poros, con lo que hay que limpiarla nuevamente por la mañana.
2. Tónico facial
Si queremos que la piel tenga un aspecto jugoso y fresco, unos toques de tónico sobre la piel nos ayudarán a conseguir ese efecto.
3. Tratamiento con sérum
Con este paso estamos aportando el tratamiento con nutrientes específicos en función del tipo de particularidades de tu piel
4. Hidratante
Habrá que identificar el tipo de piel que tenemos para hacernos con la crema hidratante que mejor acabado nos va a dejar.
5. Primer
Este es uno de los más importantes entre los pasos a seguir para un maquillaje perfecto: con él conseguirás que el acabado te aguante intacto con el paso de las horas.
6. Base
Comenzamos a preparar nuestro lienzo. Cuando vayas a comprarla, no pruebes el color sobre tu mano; has de escoger el mismo tono que tu piel, ni más clara ni más oscura.
7. Corrector
Contar con un corrector beige claro en crema es imprescindible para corregir aquellas zonas que la propia base de maquillaje no ha suavizado.
8. Polvo compacto
Para que tu maquillaje tenga ese acabado aterciopelado e impecable, se utilizan los polvos mate. El color debe ser del mismo tono que el maquillaje o ligeramente más claro
9. Maquillaje de ojos
En otro post os daremos algunas pautas para maquillar los ojos, ya que requiere una explicación más detallada, pero llegado a este punto, en que hemos preparado la piel como el lienzo adecuado para pintar sobre él, es cuando nuestros párpados están más receptivos para conseguir fijar las sombras que utilicemos sobre ellos y mantenerse así por más tiempo.
10. Esculpir el rostro
Hasta ahora hemos conseguido unificar nuestro rostro, pero también hemos conseguido que su apariencia sea más plana.
11. Labial
Son objeto de deseo y, junto a la mirada, uno de los puntos de mayor atracción de nuestro rostro. Por eso se recomienda optar por resaltar uno u otro, no ambos
12. Colorete o blush
Si en nuestra silueta corporal una cintura estrecha es el principal rasgo del ideal femenino, en cuanto a nuestros rasgos faciales el equivalente serían unas mejillas resultonas.
13. Iluminador
Solo unos pequeños toques de luz en zonas estratégicas nos darán un frescor en la expresión. Para ello nada mejor que un iluminador.
14. Polvos de sol
Este punto es opcional, no es imprescindible para conseguir un maquillaje perfecto.
15. Polvos transparentes
Y para dar el último toque, un poco de polvos transparentes aplicados con una brocha grande especial para polvos de acabado con la que aterciopelar la piel sin aplicar más color.
16. Fijación
Pulverizar un poco de agua de avena o un spray de fijador de maquillaje sobre todo el rostro y dejar secar unos segundos.