explica los efectos de consumo de alimentos en la salud de las personas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los alimentos procesados son aquellos que han sido sometidos a un cambio o procesamiento artificial para estar listos para el consumo humano. Se incluyen en este grupo los platos precocinados, las salsas de bote o la bollería industrial, entre otros. Amigos de tu paladar, pero enemigos de tu salud.
Lo cierto es que estos productos contienen una alta cantidad de calorías y grasas saturadas, pero no solo pueden provocar que ganes unos kilos de más, una dieta en la que los alimentos procesados tienen mucho protagonismo va a fomentar también un estado de salud pobre y con ciertos riesgos.
consecuencias de abusar de los alientos ultraprocesados
Una vez al año no hace daño, sin embargo, muchas personas recurren a ellos a diario sin apenas ser conscientes de ello. Entre las consecuencias negativas de los alimentos procesados sobre la salud se incluye el ya mencionado aumento de peso, que puede derivar en obesidad.
La gran cantidad de azúcar, sodio, aditivos y el bajo nivel de nutrientes provoca también que puedan aparecer enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el colesterol, tres grandes problemas de nuestro tiempo que pueden tener efectos muy nocivos si no los tratas a tiempo y no les das la importancia que realmente merecen.
Los problemas cardiovasculares son los más asociados a este tipo de alimentos, pero también pueden estar vinculados con otras afecciones como la degeneración celular, el estrés oxidativo o incluso el desarrollo de células cancerígenas. En algunos casos, también pueden ser responsables de problemas digestivos o de la disminución del ritmo del metabolismo.
Respuesta:
Beneficios de llevar una alimentación saludable
¿Qué es una dieta saludable?
Beneficios de comer de manera saludable.
- Permite mantener la mente despierta. ...
- Te ayuda a controlar el peso. ...
- Mejora la capacidad de respuesta de tu sistema inmune. ...
- Mantiene el colesterol y la glucosa, a raya. ...
- Eficaz para controlar la tensión arterial.
Explicación: