Explica los conceptos de Repartimiento, Encomienda y Hacienda y cómo están relacionados
Respuestas a la pregunta
Repartimiento: Sistema de repoblación, utilizado en la Península Ibérica en la Edad Media, por el que se distribuían las casas y heredades de las poblaciones reconquistadas entre quienes habían tomado parte en la conquista.
Encomienda: Consistía en tierras y el grupo de indígenas que vivía allí. Según las leyes españolas los indígenas se sometían al encomendero para su "protección, educación y evangelización". Estos indígenas, aparte de servirle casi como esclavos, le debían pagar un tributo.
Hacienda: Sistema de propiedad de origen español, concretamente andaluz, el modelo fue importado en América durante la época virreinal. Se denomina así a una finca agrícola de gran tamaño, generalmente una explotación de carácter latifundista con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico.
Relación Repartimiento-Encomienda-Hacienda:
Los tres conceptos son sistemas españoles importados en la época virreinal donde estos con sus conquistas incluían a los extranjeros de su nación en una serie de proceso para beneficio español y compartido.