Explica los cambios bioquímicos en los músculos, la sangre y el hígado durante el ejercicio físico, y cómo esta actividad contribuye al bienestar emocional. Esta información deberá estar consignada en la cartilla que presentarás al final.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:alguien mas ya lo había preguntado solo copie y pegue espero y te sirva
Explicación: Las personas que la practican de manera sistemática experimentan distintos cambios biológicos. Estas alteraciones están dadas a distintos niveles funcionales del organismo humano, entre las que destacan los cambios morfo-fisiológicos, bioquímicos y psíquicos. Las variaciones funcionales no ocurren de forma inmediata en el organismo, estas van surgiendo como un proceso adaptativo del organismo a las cargas de trabajo a las que está sometido continuamente, y es precisamente esta capacidad de adaptarse del organismo la que permite que los atletas obtengan mejores resultados en las competencias y de esa manera las personas se sienten bien consigo mismos y eso les permitirá desarrollarse mejor.
Respuesta:
Los cambios bioquímicos en los músculos, sangre e hígado durante el ejercicio físico son:
Músculos: Dependiendo de si el proceso es aerobio o anaerobio se pueden observar una serie de cambios bioquímicos que incluyen: aumento o diminución de polipéptidos y amoniaco, uso de oxígeno, aumento de los procesos aerobios o anaerobios según sea el caso, y en general, fortalecimiento de los tendones y ligamentos.
Sangre: Aumenta la cantidad de sangre circulante, variación de la concentración de la glucosa libre, aumento de lactato, aumento en la presencia de electrolitos, hormonas y enzimas
Hígado: Aumenta la cantidad de glucógeno y de ácido ascórbico.