explica los aspectos en que pueden cambiar las lenguas
en sus sonidos
en la estructura
en el significado de las palabra
en la incorporación de nuevas palabras
lo necesito urgente
no vale poner respuestas tontas los reportare al que lo haga
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una de las características de toda lengua es el equilibrio inestable en que se encuentra debido a la tensión permanente (e incluso al conflicto) entre normas y usos. Esto queda patente en frases como “Eso no se dice”, “Eso está mal dicho”, “Así no se dice”, etc. que todos hemos oído o utilizado alguna vez. Recordemos que la noción de norma remite a las pautas consideradas gramaticalmente correctas, o, para decirlo en términos sociolingüísticos, al sistema de instrucciones que el hablante debe escoger (en los planos fonológico, morfológico, sintáctico, léxico-semántico y pragmático) si quiere ajustarse a cierto “ideal lingüístico” sociocultural o estético.
Ahora bien, ninguna norma surge de la nada y mucho menos desde el interior de la lengua misma, por el contrario, brota de la comunidad hablante al asignar etiquetas valorativas a las manifestaciones lingüísticas de los usuarios. Dicho de otro modo, la comunidad les da –digamos– el visto bueno o no a los usos que hacen los hablantes de los elementos y estructuras que componen el sistema de la lengua.
En cuanto a uso, es un término que puede entenderse de varias maneras; aquí lo definiré como la actuación lingüística que hacen los hablantes en un determinado momento y en un preciso marco espacial. Ciertos usos pueden darse, y de hecho se dan, en la totalidad de los hablantes de la lengua, o en solo una parte de la comunidad, por lo que puede hablarse de usos generales, usos mayoritarios, usos restringidos, e incluso de usos particulares, según la extensión poblacional que los emplee.
Explicación:
deja un corazon