Explica las razones por las que Mahoma se considera un actor clave en el Islam.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
HOLA!
Explicación: ESPERO TE AYUDE! :)
Con los nombres de Islam, islamismo o religión musulmana se conoce a la religión monoteísta fundada por Mahoma. De acuerdo con la tradición, los preceptos esenciales de la religión le fueron transmitidos por la mediación de un ángel, Gabriel, que le hizo sucesivas revelaciones. Estas revelaciones fueron recogidas en el Corán, libro sagrado de los musulmanes. Las doctrinas de Mahoma, propagadas en un principio entre los nómadas de Arabia en el siglo VII, constituyen, en la actualidad, una de las más importantes religiones del mundo y la base de la civilización musulmana. El Islam, además de una religión, es también una ley que regula la vida del musulmán, tanto en lo que respecta a su comportamiento religioso individual como en el plano social o político.
El credo islámico es estricto: Alá es el único Dios, creador del mundo, todopoderoso, al que se debe obediencia y devoción (islam significa sumisión, y musulmán, aquel que se somete a Dios). El verdadero creyente sigue los dictados de Alá; a los infieles les aguarda el juicio final y los tormentos del infierno, y a los fieles se les promete un paraíso lleno de placeres. En cuanto a la creencia en un único Dios, el islamismo es análogo al judaísmo y al cristianismo; de hecho, Mahoma se inspiró en la Biblia e integró en su credo a los profetas del Antiguo Testamento. Considera a Jesucristo un profeta más, y a Mahoma, en tanto que receptor de las revelaciones de Dios a través del arcángel Gabriel, como el mayor de entre ellos.
Las obligaciones religiosas del creyente (complemento y nunca sustitutivas de la fe) son cinco: la profesión de fe ("No hay más dios que Alá, y Mahoma es su profeta") que se recita en momentos solemnes; la plegaria ritual cinco veces al día, orientada hacia La Meca, en estado de purificación y con unos ademanes y términos prefijados; el ayuno anual en el mes del Ramadán, consistente en abstenerse de consumir alimentos y bebidas y tener relaciones sexuales desde la salida hasta la puesta del Sol; la limosna legal o zakat, como fórmula de purificación religiosa de la riqueza y contribución al sostén de la comunidad; y la peregrinación a La Meca una vez en la vida. La participación en la guerra santa, para defensa y expansión de la fe, no constituye una obligación, pero es un acto grato a Alá, que concede el paraíso a quien muera en combate, perdonando sus faltas y pecados.
Respuesta:
los musulmanes se sienten ofendidos cuando los cristianos niegan que Mahoma sea un profeta. Además, sienten que al negar la profecía de Mahoma, a quien Dios mismo eligió para llevar el Corán a toda la humanidad, los cristianos también niegan el valor religioso, espiritual y místico del islam, es decir, la auténtica vida religiosa de los musulmanes en general y de los propios musulmanes con quienes dialogan. También perciben este rechazo como un insulto a la persona que aprendieron a respetar y a amar desde su más tierna infancia. Este sentimiento se ve con frecuencia intensificado cuando aquel que dialoga con el musulmán conoce los argumentos negativos aportados contra Mahoma a lo largo de la literatura y la teología cristianas, donde en ocasiones se le presenta como un mentiroso y un impostor,fue el primer líder del islam pasó de ser un mercader a convertirse en el predicador de la segunda religión con más creyentes del mundo,tambien porque comenzó a predicar una nueva religión que era el islam afirmando que el era el único profeta y Ala,el único DIOS,Creo que por estas razones y echos ,Mahoma se considera un actor clave en el Islam.