Ciencias Sociales, pregunta formulada por aguerojulieta2020, hace 2 meses

explica las modalidades del consumo​

Respuestas a la pregunta

Contestado por angeyan24
1

Respuesta:

Algunas de las formas que ha adoptado el consumo en la actualidad son las siguientes:

consumo para realizar deseos.

consumo para el esparcimiento.

consumo para definir el estilo de vida.

consumo para ocupar el tiempo libre.

consumo de experiencias.

consumo exagerado.

consumo para ser soberano.

Explicación:

- Consumo para realizar deseos: La tendencia de los mercados es producir y vender bienes y servicios que resulten deseables, mas no necesarios, para los consumidores.

- Consumo para el esparcimiento: Buena parte de los bienes de consumo para el esparcimiento ofrecen al consumidor la capacidad de jugar o entretenerse. Ejemplos: Los juegos electrónicos, las motos o las bicicletas.

- Consumo para definir el estilo de vida: En la actualidad, un aspecto que se considera fundamental para definir el estilo de vida de las personas está en los bienes que consume.

El problema de esta modalidad de consumo es que la sociedad contemporánea hace tipos de personas para que el consumidor elija quién quiere ser, eliminando, poco a poco, la autenticidad de cada uno de los seres humanos.

- Consumo para ocupar el tiempo libre: El consumo para ocupar el tiempo libre se caracteriza nítidamente en el shopping, que busca la satisfacción adquirida mediante la dinámica adquisición-posesión.

- Consumo de experiencias: Esta especie de consumo ofrece un servicio, ya sea deportivo, cultural o informativo, mediante el cual el consumidor adquiere o, mejor aún, vive una experiencia; por ejemplo, visitar un museo, asistir a un concierto de música, viajar, etc.

- Consumo exagerado: El consumo exagerado tiene como actor principal al consumidor que se provee de bienes que exceden su capacidad para utilizarlos, destinándolos a la subutilización sistemática.

- Consumo para ser soberano: El consumo para ser soberano se caracteriza por la actitud del consumidor hacia su vendedor. La persona como cliente es soberano, es decir, mientras tenga dinero, chequera o tarjeta de crédito disponible, sin importar quien sea realmente en el mundo del trabajo.

En efecto: cuando el consumidor consume –valga la redundancia–, juzga sobre los bienes y servicios ofrecidos, delibera, decide o expresa su opinión, mientras que los vendedores lo escuchan pacientemente y lo tratan con el debido respeto. En caso de que los vendedores no traten al cliente como quiere ser tratado, el segundo puede invocar al jefe para discutir y quejarse del empleado.

Otras preguntas