explica las leyes de la geología histórica
Que sea coherente la repuesta
Respuestas a la pregunta
Las leyes de la Geología
Para comprender mejor las leyes de la Geología hay que partir de las leyes fundamentales de la Física, de la Química y de la Biología, que, como se sabe, son universales. Existen sólo cuatro leyes fundamentales que se refieren a la Tierra, pero cada una de ellas se expresa en varios grupos de principios y axiomas
Primera ley:
Una existencia finita en el tiempo.
La Tierra, que se define en términos de la materia que la constituye, de una masa y un volumen, tiene, en el contexto del Sistema Solar, una previsión de tiempo de vida limitado. Partiendo del hecho probable de que todos los planetas del Sistema Solar y el Sol tienen un origen común, se acepta que la Tierra se formó a la vez que el Sol, hace casi 4 600 millones de años, y que terminará su vida con el enfriamiento de éste, dentro de otros muchos millones de años.
En segundo lugar, el principio de las reservas de energía "finitas" establece que las materias primas contenidas en nuestro planeta no son inagotables sino limitadas, hecho que es también aplicable al Sol, aunque las reservas de este último sean mucho mayores.
Segunda ley:
Segunda ley:Evolución física.
Muy lentamente el planeta van cambiando, a medida que evoluciona gravitacional, química y biológicamente (ésto es particularmente válido para la atmósfera, los océanos y los rasgos superficiales). Esto es debido a la dinámica externa y la acción de organismos.
Tercera ley:
Tercera ley:Evolución orgánica.
En épocas muy antiguas, en que la atmósfera procedía en su casi totalidad de los vapores y gases emitidos por los volcanes y la energía venía del Sol, aparecieron las primeras formas de vida: moléculas sencillas que se autorreproducían. Incluso los organismos más complejos evolucionaron en el tiempo lentamente, oponiéndose parcialmente a este proceso las extinciones esporádicas.
Cuarta ley:
Cuarta ley:Equilibrio dinámico.
Dentro de los límites del espacio y de la energía disponibles, cada cosa puede crecer hasta alcanzar una medida preestablecida que resulta del contrapeso entre numerosos mecanismos de feed-back.