explica las consecuencias en el trabajo que trajo consigo la Ri
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La consecuencias de la Revolución Industrial abarcaron actuó de manera notable en casi todos los aspectos de la sociedad británica, incluyendo la demografía, la política, las estructuras e instituciones sociales y la economía. Con el crecimiento de las fábricas, por ejemplo, las personas fueron atraídas a los centros metropolitanos.
Explicación:
1- Educación
Antes de la Revolución Industrial, la educación no era gratuita. Las familias ricas podían permitirse el envío de sus hijos a la escuela para una educación básica, mientras que la educación de los niños pobres se limitó a los tutoriales ofrecidos en las escuelas de la iglesia en los servicios del domingo.
2- Nuevas invenciones y desarrollo de fábricas
La industria entró en un rápido crecimiento en el siglo XIX. Se aumentó la producción y existió mayor demanda de materias primas de todo tipo, trayendo consigo grandes avances en las tecnologías y en las formas de producción en masa.
3- Política
Aunque Gran Bretaña se había convertido en una monarquía constitucional un siglo antes, la gran mayoría de la población seguía siendo privada del sistema electoral. A medida que la fuerza industrial crecía junto con una clase media más forzada, la reforma electoral era una necesidad para equilibrar la estructura de poder de la nueva sociedad.
4- Crecimiento de las ciudades
Una de las características definitorias y más duraderas de la Revolución Industrial fue el surgimiento de las ciudades. En la sociedad preindustrial, más del 80% de la población vivía en zonas rurales. A medida que los migrantes se trasladaban del campo, las pequeñas ciudades se convirtieron en grandes ciudades.
5- Explotación de los recursos minerales y aumento de la fuerza de trabajo
Para aumentar la producción eran necesarias nuevas materias primas en grandes cantidades, por lo que se mejoró la fuerza de trabajo y se extrajeron más recursos del suelo y del subsuelo.
6- Explotación infantil
El trabajo infantil era parte integral de las primeras fábricas y minas. En las fábricas de textiles, a medida que los nuevos telares de energía y las mulas de hilado tomaban el lugar de los trabajadores calificados, los propietarios de las fábricas usaban mano de obra barata y no calificada para disminuir el costo de producción. Y el trabajo infantil era el trabajo más barato de todos.
7- Roles familiares
La Revolución Industrial transformó completamente el papel de la familia. En la sociedad agrícola tradicional, las familias trabajaban juntas como una unidad de producción, atendiendo a los campos, tejiendo suéteres o atendiendo al fuego.
8- Sistema bancario y de inversión altamente desarrollado
Gracias a los avances en transporte, agricultura y comunicación, se dio un crecimiento del comercio mundial, lo que ocasionaba el aumento de las inversiones monetarias para la implantación de nuevos proyectos, desde grandes fábricas, hasta medianas y pequeñas empresas.
9- Riqueza e ingresos
Los historiadores no están de acuerdo sobre si la vida mejoró para la clase obrera en la primera fase de la Revolución Industrial, de 1790 a 1850. E.P. Thompson argumentó en The Making of the English Working Class que la vida claramente no mejoró para la mayoría de los británicos:
10- La clase media emergente
Poco a poco, muy gradualmente, una clase media, o «tipo mediano», surgió en las ciudades industriales, en su mayoría hacia finales del siglo XIX. Hasta entonces, sólo había dos clases principales en la sociedad: los aristócratas nacidos en sus vidas de riqueza y privilegio, y los plebeyos de bajos ingresos nacidos en las clases trabajadoras.