Biología, pregunta formulada por amayasanchezfatima33, hace 1 año

explica la relación entre la propagación del sonido y el funcionamiento de tus oídos.( respuesta corta y entendible por favor)​

Respuestas a la pregunta

Contestado por isaangelsagtau
1

Respuesta:

Sonido y audición

El sonido se propaga mediante ondas que se producen cada vez que un objeto, como una bocina estéreo, agita el aire que lo rodea, provocando pequeños cambios en la presión del mismo. Para describir las ondas sonoras, los expertos en acústica utilizan conceptos como frecuencia y amplitud.

La frecuencia de las ondas sonoras determina su tono y se suele medir en hercios (Hz), una unidad que equivale a una onda completando un ciclo por segundo. El oído humano es capaz de percibir un amplio rango de frecuencias: aproximadamente de 20 a 20,000 Hz. La amplitud es una descripción de la potencia de la onda de un sonido. El volumen de un sonido aumenta en función de la amplitud de su onda sonora.

El nivel de sonido que tus oídos perciben suele medirse en decibeles. Cuando nos referimos al sonido, los decibeles se utilizan para medir la amplitud de la onda sonora. Los decibeles son útiles para medir el sonido porque permiten representar el enorme rango de niveles perceptibles por el oído humano mediante una escala más manejable. En la escala de decibeles, el sonido más suave que podemos oír es de 0 dB. Cada aumento de 10 dB representa aproximadamente el doble de volumen del sonido percibido.

El sonido y tus oídos

Podemos oír porque nuestros oídos convierten las vibraciones de la onda sonora propagada por el aire en señales que el cerebro interpreta como sonidos. Cuando las vibraciones de una onda sonora penetran en nuestro pabellón auditivo, el tímpano y un conjunto de minúsculos huesos del oído medio (los conocidos martillo, yunque y estribo) las amplifican. En el oído interno, estas vibraciones amplificadas mueven unas pequeñas células vellosas que las convierten en impulsos nerviosos y las envían al cerebro. El cerebro, a continuación, interpreta estos impulsos como sonidos.

Si expones tus oídos a demasiada presión sonora, podrías dañar sus pequeñas células vellosas que, en ese caso, podrían perder su capacidad transmisora de sonido al cerebro. El resultado es que podrías padecer pérdidas de audición provocadas por el ruido.

Explicación:

Otras preguntas