Religión, pregunta formulada por marlenyguarnizo904, hace 6 meses

Explica la posición del cristiano frente a la vida humana!!
¡¡¡¡¡ ayuda !!!!​

Respuestas a la pregunta

Contestado por yacyrisdeleon08
31

Explicación:

el Cristiano cree más en Dios y si comparamos con la vida humana es más relajada que le que tiene un Cristiano o sea el Cristiano tiene mandamientos por cumplir y si no los cumple esta pecando el Cristianismo.

Contestado por Shein2050
5

Respuesta:

El pensamiento cristiano sobre la vida

Vida, Biblia e Iglesia El Magisterio social de la Iglesia surge de una lectura antropológica de la fe cristiana deducida de la Biblia. La palabra vida y sus derivados aparecen no menos de mil quinientas veces en las sagradas Escrituras, por lo que podemos adivinar el lugar relevante que ocupa la temática de la vida en los libros santos. Si hiciera el ejercicio de eliminar el concepto de vida y sus afines de las Escrituras, el resultado sería que toda la literatura bíblica perdería su sentido y quedaría sin hilo conductor. Desde el relato de la creación, en el libro de Génesis, hasta la última página del Apocalipsis, la vida es un concepto clave, es decir, una idea matriz para conocer los designios de Dios. La idea central de toda la revelación bíblica, la salvación, presupone la idea de vida, porque cuando se dice que Dios salva, se está diciendo que Dios libra de la muerte, precisamente para que el hombre viva. Jesús dice que "He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" (Jn 10,10) y como ésta podemos hacer innumerables citas.

En relación con el tema de la vida, la Iglesia parte de la verdad del hombre como ser llamado a una plenitud de vida que va más allá de las dimensiones de su existencia terrena. Por lo tanto, la vida en el tiempo es sagrada, como condición básica de todo el proceso unitario de la vida humana, pero vida en el tiempo que por lo mismo es de carácter relativo, por no ser sino la realidad "penúltima".

Aunque expone su pensamiento en un estilo religioso marcado por una gran explicitación de la inspiración bíblica de las enseñanzas que transmiten, la argumentación del Magisterio es válida para "todas las personas de buena voluntad". La explicitación de la inspiración bíblica de la enseñanza doctrinal de la Iglesia, alguno la ha confundido con una presentación de la "concepción católica del ser humano", excluyente y no compartible con otras visiones trascendentes del hombre. Explícitamente, el Papa dice que el valor de la vida humana está "escrito de algún modo en el corazón mismo de cada hombre y mujer, resueno en cada conciencia desde el principio, o sea desde la misma creación, de modo que, a pesar de los condicionamientos negativos del pecado, también puede ser conocido por la razón humana en sus aspectos esenciales" (2). El estilo religioso de un documento, salvo actitudes prejuiciosas, no puede dificultar descubrir el razonamiento humano del mismo.

Por otra parte, la fundamentación bíblica de los argumentos racionales reafirma la validez de los mismos con una de las sabidurías tradicionales más reconocidas y vigentes de la humanidad.

Hoy nadie niega el aporte al conocimiento de la verdad humana que ha hecho y hace el conocimiento sapiencial, estatuto gnoseológico que es lo mínimo que, fuera de la fe, se tiene que reconocer para la tradición judeocristiana.

El uso de la Biblia en la difusión de la doctrina eclesial no sería, en cuanto tal, una limitación, sino, por el contrario, una riqueza, al definir mejor el mensajero y sus fuentes. Se trata de un estilo de mensaje que hace a la identidad religiosa de la comunidad humana que habla a los hombres de hoy. La civilización universal que se está construyendo, en el diálogo globalizador entre los hombres, las culturas y las sociedades, importa que no se haga a costa del debilitamiento de las personalidades culturales, entre las que se cuentan las instituciones religiosas. Tampoco debería existir discriminación contra la ciencia teológica, hoy que el racionalismo se está ubicando en su justa medida. Los distintos positivismos que produjo y que negaron el abordaje teológico de la verdad, se hicieron dogmáticas, y en algunos casos en forma explícita, religiones.

Explicación:

Dame 5 Estrellas y corona

Otras preguntas