Explica la política exterior de Alemania y Japón
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las relaciones de Alemania–Japón z fueron establecidas en 1860 con la primera visita de embajadores de Prusia a Japón (que son anteriores a la formación del Imperio Alemán en 1866/1870). Japón se modernizó rápidamente después de la Restauración Meiji de 1867, a menudo utilizando modelos alemanes a través del intercambio intelectual y cultural intenso. Después de 1900 Japón se unió con Gran Bretaña y, como consecuencia, Alemania y Japón se volvieron enemigos en la Primera Guerra Mundial. Japón le declaró la guerra a Alemania en 1914 y tomó posesiones alemanas estratégicas en China y el Pacífico.
Reconstruido en la década de 1990, la embajada japonesa en la calle Hiroshima de Berlín fue construida originalmente de 1938 a 1942, y por lo tanto es un símbolo para las relaciones germano-japonesa desde entonces.
Embajada de Alemania en Japón
En la década de 1930, ambos países adoptaron actitudes militares agresivas hacia sus respectivas regiones. Esto condujo a un acercamiento y, finalmente, una alianza política y militar que incluía a Italia: el "Eje". Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial el Eje estaba limitado por las grandes distancias entre sus potencias. En su mayor parte Japón y Alemania combatieron guerras separadas y, finalmente, se rindieron por separado.
Después de la Segunda Guerra Mundial, las economías de ambas naciones experimentaron recuperaciones rápidas. Las relaciones bilaterales, que ahora se centraron en cuestiones económicas, poco después fueron restablecidas. Hoy en día, Japón y Alemania son respectivamente la tercera y cuarta economías más grandes del mundo,]y se beneficiaron en gran medida de muchos tipos de cooperación política, cultural, científica y económica.
De acuerdo con la encuesta de la Fundación Bertelsmann a finales de 2012, los alemanes veían a Japón de manera positiva, y lo que se refiere a esa nación no como un competidor, sino como un socio. Los puntos de vista de los japoneses hacia Alemania también son positivos, viendo con un 97% a Alemania de manera positiva y sólo el 3% de manera negativa