Explica la Invasion Francesa a Portugal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola, espero te sirva, subrayé las partes mas importantes.
Explicación:
El 17 de noviembre de 1807, un ejército de soldados franceses y españoles bajo el mando del general francés Andoche Junot entró en Portugal y marchó sobre Lisboa. Los británicos no estaban en condiciones de defender a su aliado; en consecuencia, el príncipe regente y la familia real fueron a Brasil.
Después de esta derrota, los franceses inició negociaciones con el portugués y firmado la Convención de Sintra (el 30 de agosto de 1808), que preveía la evacuación de las fuerzas de Junot. El gobierno se puso en manos de las juntas.
En enero de 1809, el príncipe regente designa un oficial británico, William Carr Beresford, para reorganizar el ejército portugués, otorgándole el rango de mariscal y comandante en jefe.
El 29 de marzo de 1809, las tropas francesas bajo el mando del general Nicolás Soult invadieron Portugal, una vez más. Al entrar en el país desde Galicia, ocuparon Chaves y marcharon en Oporto. Un ejército portugués combinado británico, comandado por Sir Arthur Wellesley, empujó Soult volver a Galicia (12 de mayo) y derrotó a otro ejército francés en Tavera en España, después de lo cual Wellesley recibió el título de duque de Wellington.
El 27 de septiembre de 1810, batalla de Bussaco, derrota francesa
Retirada de Massena
El tercer ejército francés bajo el mando del general André Masséna entró en Guarda y marchó a Viseu. Debido a que las fuerzas de Wellington celebraron las carreteras principales, Masséna llevó su ejército a través de las montañas de Buçaco y marchó en Coimbra, que saqueó. Wellington retiró a su ejército hacia el sur, atrayendo a Masséna en posiciones que había preparado en Torres Vedras. Encontrar las posiciones impenetrable, Masséna, lejos de su fuente de alimentación y la escasez de alimentos, retiró sus fuerzas.