explica la importancia de la aplicación celular
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La biología celular es imprescindible para la calidad de vida del ser humano. Y es que sus hallazgos e investigaciones son determinantes, por ejemplo, para prevenir enfermedades como el cáncer o la enfermedad de Alzheimer.
esar de su importancia, es una disciplina relativamente nueva si la comparamos con otras parcelas de estudio de la biología. Y es que su aparición y desarrollo suele estar muy marcado por los avances que se producen en la tecnología de la salud. Especialmente en lo que concierne al diseño y mejora de los microscopios.
De hecho, muchos historiadores de esta disciplina indican como nacimiento de la biología celular el momento en que apareció el primer microscopio óptico.
Este aparato fue el primero que favoreció el desarrollo inicial de la observación y estudio de las células. Sobre todo en lo que a su morfología se refiere. Es decir, al núcleo, a las mitocondrias, a los ribosomas, a la membrana plasmática y al conocido como retículo endoplasmático, entre otros orgánulos objeto de estudio.
Hoy día su ámbito de estudio se ha ido haciendo más complejo, sobre todo a partir de la aparición del microscopio electrónico.
Biología celular al servicio de la sociedad y la implicación de empresas como Durviz
En la actualidad, la investigación en biología celular no sólo se realiza en centros universitarios o públicos, también se desarrolla desde los centros de investigación privados. Esto ha permitido que en España la biología celular haya podido desarrollarse en paralelo al resto de Europa y no se haya estancado en trámites administrativos o burocráticos.
En este sentido, el trabajo de Durviz, empresa valenciana de Diagnóstico e Investigación resulta fundamental. Y es que su experiencia en torno a equipos de laboratorio de biología molecular ayudan a departamentos de investigación y centros públicos y privados a avanzar notablemente en estudios como los de expresión génica, sin necesidad de proceder a la extracción del ARN. Un hecho especialmente interesante en el diagnóstico oncológico. Esta nueva tecnología ha sido desarrollada por la empresa americana HTG Molecular.
La actividad de esta empresa distribuidora se centra tanto en la citogenética como en la epigenética, los consumibles, la instrumentación, la secuenciación o los reactivos necesarios para el desarrollo de la labor de investigación en los dos ámbitos de la biología molecular, celular, FIV, y microbiologia.
Explicación: