Explica la importancia de cada una de las siguientes recomendaciones para regular la tristeza:
a) Reconocer la emoción y aceptarla.
b) Desahogar la emoción por medio del llanto.
C) Platicar con una persona de confianza sobre cómo me siento ( con tus familiares, maestros o amigos).
d) Realizar actividades que me gustan y me suben el ánimo.
Ayudaaa es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A medida que crecemos, mejoramos en nuestra capacidad para darnos cuenta de lo que sentimos y del porqué. El hecho de conocer nuestros propios sentimientos nos ayuda a saber qué es lo queremos y a tomar decisiones. También nos ayuda a relacionarnos con otra gente. Hasta los sentimientos difíciles (como el enfado o la tristeza) nos ayudan a entendernos a nosotros mismos.
Prestar atención a nuestros sentimientos es una habilidad que cualquiera puede practicar. He aquí algunas formas de ponerla en práctica:
Toma conciencia de tus sentimientos y nómbralos. Para empezar, limítate a ser consciente de lo que sientes cuando te ocurren cosas. Nombra la emoción que estés sintiendo para tus adentros. Por ejemplo, podrías decir: "me siento orgulloso" cuando te vaya bien en una presentación que hayas hecho en clase, "me siento decepcionado" si no te va bien en un examen, o "me siento a gusto" cuando estés sentado con un grupo de amigos durante el almuerzo.
Haz un seguimiento de una emoción. Elige una emoción, como la alegría. Y haz un seguimiento de esa emoción a lo largo del día. Fíjate en lo a menudo que la sientes. Cada vez que la sientas, toma nota mentalmente para ti mismo o anótala en un papel. ¿Se trata de una emoción poco intensa, mediana o muy intensa?
Aprende un nuevo vocabulario sobre los sentimientos. ¿Cuántos sentimientos distintos eres capaz de nombrar? Intenta pensar en unas cuantas más. ¿Cuantas palabras tienes, para "enfadado"? Por ejemplo, puedes estar molesto, irritado, enrabiado, o furioso.
Lleva un diario de los sentimientos. Tómate unos minutos cada día para escribir sobre cómo te sientes y por qué. Escribir sobre tus sentimientos y emociones es una forma de expresarlos. Puedes hacer una manualidad, escribir una poesía o componer una música que capte la emoción que estés sintiendo.
Identifica sentimientos en obras de arte, canciones y películas. Presta atención a lo que hizo el artista para mostrar sus sentimientos. ¿Cómo te sientes tú ante su obra?
Cuanto más consciente seas de tus propios sentimientos, más te pueden ayudar a conocerte a ti mismo y a entender a la gente que te rodea. Tomar conciencia de tus sentimientos y hablar sobre ellos es una forma saludable de expresarlos. Y no dejes que se acumulen los sentimientos difíciles en tu interior.
Explicación:
a) Reconocer la emoción y aceptarla.
El reconocer las emociones es importante para aumentar la inteligencia emocional y un aspecto fundamental de una persona sabia, consciente y en constante crecimiento mental, espiritual y filosófico. Por ello, es importante y necesario que derribemos las paredes auto-impuestas que no dejan salir nuestras emociones.
b) Desahogar la emoción por medio del llanto.
Ayuda liberar tensiones.
Si lloramos es porque tenemos sobre nuestros hombros una gran carga emocional derivada de una situación que nos está haciendo daño de algún modo. Así el llanto es una forma más de la expresión corporal que nos ayuda a liberar ese estado de tensión.
C) Platicar con una persona de confianza sobre cómo me siento
Cuando nos sentimos seguros de nosotros mismos, nos respetamos y respetamos a otros. Las personas que hablan con seguridad y confianza demuestran que creen en sí mismas. No son demasiado tímidas ni demasiado avasalladoras. Saben que sus ideas y sus sentimientos son importantes.
d) Realizar actividades que me gustan y me suben el ánimo.
Cuando haces ejercicio físico se activan y, en consecuencia, el estado de ánimo mejora, la autoestima se incrementa y podemos decir adiós al agobio, la ansiedad e incluso reducir los niveles de estrés