Historia, pregunta formulada por MarianaVacani, hace 6 meses

Explica la frase: "El gobierno imperial español era un juego de frenos y contrapesos"​

Respuestas a la pregunta

Contestado por PabloEmilioE
4

Respuesta:

El gobierno imperial español era un juego de frenos y contrapesos:

no se fundaba en la división de poderes —ejecutivo, legislativo y judicial—, sino en una división de autoridad entre individuos o tribunales que ejercían los mismos poderes todos. Nunca hubo una clara demarcación entre las funciones de los agentes gubernamentales que intervenían en los problemas de las colonias. Por el contrario, se fomentaba deliberadamente una gran cantidad de superposiciones para evitar que los funcionarios adquirieran indebido prestigio personal o cayeran en prácticas de corrupción y de fraude. EI único con verdadero poder en a el Rey

Explicación:

Contestado por yharold05acosta
1

Respuesta:

Los Controles y contrapesos, también conocidos como Controles y equilibrios, Pesos y contrapesos, Frenos y contrapesos, Frenos y contrafrenos o Controles y balances, (en inglés: Checks and Balances), son relaciones mutuas de autoridad que les permite a los Poderes controlarse unos a otros y resistir reciprocas.

Un contrapeso ayuda a alzar pesos importantes, dado que las fuerzas opuestas se neutralizan con el efecto de la gravedad. La dirección correcta del contrapeso se alcanza con la ayuda de rodillos de sentido de giro variable. Los contrapesos también se utilizan en giros para evitar un vuelco.

En ciencia política y derecho, el poder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado. Se distingue así del poder legislativo, que aprueba o deroga leyes, y del poder judicial, que las interpreta, hace respetar o invalida.

Explicación:

Otras preguntas