explica la arkitectura en el renacimiento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
nfk fk fknfkhgjdjsjkbfjjffjgkdkdkdkdkkekekeek
Explicación:
hdjdjdhjdd
Respuesta:
esto es explicado
Está arquitectura expresa el renacimiento de la cultura clásica romana, aparte de que entre sus principales características son que contiene órdenes clásicos, utilizan las matemáticas para calcular sus medidas, para que de esta forma pueden saber o alcanzar simetría, proporción y armonía.
Explicación:
esto es de internet
Características de la arquitectura
El Renacimiento se caracterizó por la búsqueda de la armonía y la proporción mediante la geometría.
Está estrechamente vinculada a las matemáticas.
Los arquitectos toman como fundamento las formas básicas geométricas, las perfectamente regulares y racionales como el cuadrado, círculo, cubo, esfera y cilindro.
La pureza
geométrica se considera un reflejo de la claridad divina.
Antropocentrismo del Renacimiento también en la arquitectura. Las medidas fueron adaptadas al hombre. Se toma como modelo el cuerpo humano y la organización existente entre los miembros.
Equilibrio entre las dimensiones de la planta y su altura. Se aleja de la verticalidad a la que aspiraba el gótico y se tiende a destacar las líneas horizontales.
Número áureo: relación o proporción que guardan entre sí dos segmentos de rectas. El Hombre de Vitruvio, dibujado por Leonardo Da Vinci y considerado un ideal de belleza, está proporcionado según el número áureo
Uso de elementos grecolatinos como el arco de medio punto, columnas de órdenes clásico y frontones triangulares.
El edificio civil cobra mayor relevancia equiparándose al religioso. Se construyen villas rurales, ayuntamientos, bibliotecas, teatros, hospitales y palacios urbanos.
Se busca una visión unitaria de la obra, por lo cual se articulan los elementos arquitectónicos entre sí y con el conjunto, a diferencia de lo que ocurría con el gótico.
Observación y estudio de las ruinas de los monumentos clásicos romanos.
Estudio de los tratados teóricos de la arquitectura con las leyes de la arquitectura clásica (por ejemplo de Vitrubio).