Ciencias Sociales, pregunta formulada por yudisherrera04, hace 1 año

Explica esta frase.El ejemplo no es lo principal para influenciar a otros. Es la unica cosa. ayudenme porfavor doy muchos puntos

Respuestas a la pregunta

Contestado por lalanguioscar1991
1

Respuesta:

Explicación:

Aunque todos estamos convencidos de la necesidad de transmitir buen ejemplo a nuestros hijos o hijas el esfuerzo que supone vivir en absoluta coherencia hace que muchas personas desistan, no de forma deliberada, sino en un estado de laissez faire, laissez passer. La palabra, el reproche, el comentario airado sustituye con demasiada frecuencia la imagen de dedicación, escucha atenta, paciencia y de servicio.

A pesar de todo no hay nada como el ejemplo. En este mundo donde el poder de la imagen es casi ilimitado un gran aliado para la formación y la educación es ver hecho realidad aquello que aconsejamos. Quien no recuerda las impresionantes imágenes de momentos concretos de la historia recientes: la caída del Muro de Berlín, el 11S o la JMJ de Madrid 2011. Son imágenes que se han quedado en el imaginario colectivo y que no han dejado a nadie indiferente.

La fuerza de lo que se ve no tiene igual. La influencia de los personajes famosos en nuestros educandos es una realidad innegable. ¿Es posible competir con todo este mundo mágico e idílico? No sólo es posible si no que el educando lo espera. Nuestros educandos buscan referentes en quien fijarse, si no somos nosotros, serán otros, lo que no es posible es la neutralidad. El ejemplo arrastra, atrae para bien y para mal. Una cosa es una bengala que se enciende en un momento, la última canción, la última película, el último gol y la otra es la vida real con sus alegrías, ilusiones pero también sus preocupaciones y dificultades. Aquí es donde nos esperan realmente nuestras hijas e hijos. Donde realmente  miran y buscan respuestas a sus múltiples preguntas es en las personas que ellos quieren y aprecian.

La piedra de toque de la ejemplaridad es una jerarquía de valores bien organizada. El bien, la búsqueda de la verdad ha de presidir nuestra vida. La educación no es una mera transmisión de contenidos es fundamentalmente compresión y amor. El reflejo de esta comprensión y este amor hará que nuestros educandos nos abran su intimidad. La juventud es un tiempo privilegiado para la búsqueda y el encuentro con la verdad. Como ya dijo Platón: “Busca la verdad mientras eres joven, pues si no lo haces, después se te escapará de entre las manos” (1).

El ejemplo compromete al ser humano por entero, es un camino de la inteligencia y de amor. Sólo desde esta perspectiva podemos entender la exigente unidad de vida que implica el ejemplo. Una unidad que hará creíble tanto lo que decimos como lo que hacemos. Corazón y cabeza no son realidades opuestas son complementarias. Nosotros con nuestras conductas somos los protagonistas de una película que es mirada por unos espectadores ávidos de aprender. La calidad de la misma de nosotros depende. Sería una pena que no nos diéramos cuenta.

ESPERO QUE TE AYA AYUDADO JAJAJAJ

Contestado por nickolediaz541
0

Respuesta:

lkuytgfrhuj65bu

Explicación:

Otras preguntas