Educ. Fisica, pregunta formulada por LAGUNAGISSELLA06, hace 8 meses

Explica en qué consiste las tres reglas básicas para hidratarse al momento de hacer ejercicioExplica en qué consiste las tres reglas básicas para hidratarse al momento de hacer ejercicio

Respuestas a la pregunta

Contestado por superluisfer2014
8

Respuesta: Hidratación para la práctica de ejercicio

El agua es tu principal aliada para evitar la deshidratación y el aumento de la temperatura corporal (que en consecuencia sería un factor limitante del rendimiento humano).

No debes esperar a tener sed. ...

Realiza pausas cada 15-20 minutos durante la actividad para beber unos pequeños tragos de agua.

Contestado por anghe1807
1

Respuesta:

Para mantener un buen nivel de hidratación es necesario prestar atención y beber líquidos antes, durante y después del ejercicio.

Antes del ejercicio:

Cuatro horas previas al comienzo del ejercicio es recomendable beber 2 o 3 vasos de agua. No es aconsejable hacerlo de golpe, sino poco a poco. También es recomendable ingerir alguna pieza de fruta, que nos aportará vitaminas y minerales además de una buena hidratación gracias a la cantidad de agua que tienen.

El agua que bebamos debe ser fresca, entre 15º y 20ºC,  ya que se asimila mejor que el agua muy fría.

Durante el ejercicio:

En sesiones de ejercicio de baja intensidad como Pilates o Yoga es suficiente con beber sólo agua mientras que en sesiones de Fitness que duran más de 60 minutos y son intensas como spinning, aerobic etc, conviene a recurrir a alguna bebida deportiva isotónica que contenga carbohidratos y electrolitos entre ellos el sodio.

Se debe tomar la bebida poco a poco mientras se están realizando los ejercicios, de manera que compensemos la pérdida que se produce con el sudor con la ingesta y terminemos el ejercicio con la menor pérdida posible de agua, y por tanto bien hidratados.

No esperes a tener sed, vete ingiriéndolo en pequeños sorbos.

Después del ejercicio:

Tras finalizar el ejercicio físico en una sesión de entrenamiento poco intensa, es suficiente con hidratarnos con agua, sin embargo si hemos realizado una gran actividad recurrir a una bebida deportiva isotónica puede ser una buena opción, ya que además de sodio y potasio contiene también carbohidratos, los cuales son buenos para reponer el glucógeno muscular. En caso de que no te gusten este tipo de bebidas, un buen sustituto sería la combinación de agua junto a un tentempié reparador.

Es importante no beber en exceso ya que podemos provocarnos una hiponatremia, es decir, que bebamos más agua del que sudemos y experimentemos mareos, confusión o debilidad muscular.

Explicación:

Otras preguntas