Salud, pregunta formulada por sody420, hace 8 meses

explica en que consiste el cambio sobre la difteria

Respuestas a la pregunta

Contestado por gonzalo050109
0

ERROR AL CARGAR

ERROR AL CARGAR


sody420: xd
Contestado por rominagonzales961
1

Respuesta:

Al principio, aparece malestar general,

  1. fiebre moderada (entre los 38ºC y los 38,9ºC),
  2. dolor de garganta,
  3. voz ronca e inflamación de los ganglios linfáticos del cuello

Explicación:

La pseudomembrana, el síntoma más característico :

Tras el contagio, los síntomas respiratorios de la difteria suelen aparecer al cabo de un periodo de incubación que dura aproximadamente entre dos y cinco días. Muchas veces, la enfermedad es asintomática o da síntomas leves.

Al principio, aparece malestar general, fiebre moderada (entre los 38ºC y los 38,9ºC), dolor de garganta, voz ronca e inflamación de los ganglios linfáticos del cuello.

La bacteria Corynebacterium diphtheriae libera una toxina que destruye las células a distancia y en la zona de la infección. En esta zona, las células se acumulan y originan el signo más característico de la difteria, una pseudomembrana dura y grisácea, que se adhiere con fuerza a los tejidos circundantes. De hecho, el término “difteria” procede del vocablo griego diphthéra, que significa membrana.

Puesto que esta placa se forma sobre todo en fosas nasales, la faringe, la laringe y la tráquea, puede estrechar u obstruir las vías respiratorias y causar dificultades para tragar y respirar. También puede desprenderse de repente e impedir la respiración por completo.

Otro órgano con frecuencia implicado en la difteria es la piel: de hecho, la difteria cutánea es la forma clínica más frecuente de esta enfermedad en Europa en los últimos años. Presenta un período de incubación de entre 1 y 10 días. Se caracteriza por la aparición de úlceras crónicas, se transmite por contacto y también es muy contagiosa.

En ocasiones, la toxina que produce la Corynebacterium diphtheriae puede pasar a la sangre y atacar también las células del corazón. En este caso, pueden aparecer síntomas de fallo cardíaco como palidez, taquicardia y sudoración e, incluso insuficiencia cardiaca y provocar la muerte. También puede afectar a los riñones y producir insuficiencia renal, así como al sistema nervioso y provocar dificultad para mover los ojos o las extremidades. Con menor frecuencia puede afectar al hígado y a las glándulas suprarrenales.

Otras preguntas