explica el tratamiento de los desechos solidos , liguidos y gaseosos de los residuos radiactivos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
DESECHOS LIQUIDOS
Las técnicas básicas de tratamiento de que se dispone para reducir los niveles de radiactividad de las corrientes de desechos líquidos son la filtración y la centrifugación (para eliminar materiales radiactivos particulados), la evaporación, el intercambio iónico, la floculación y la precipitación.
DESECHOS SOLIDOS
Los principales métodos de tratamiento de basuras son: incineración, compostación o compostaje, recuperación; tienen como propósito reducir el volumen de los desechos. Sin embargo, se requiere de un relleno sanitario para disponer los residuos que se producen.
- Incineración
- Compostificación
- Lombricompost
- Uso constructivo y transformación
- Disposición final
desechos gaseosos
. En una central nuclear de agua a presión, conjunto de elementos interrelacionados destinados a separar y retener los gases radiactivos no condensables en tanques, durante períodos definidos de tiempo, con el fin de que la actividad se reduzca para el venteo controlado a través de un sistema de descarga gaseosa. V. 2. En una central nuclear de agua en ebullición, conjunto de elementos interrelacionados destinados a separar y retrasar la descarga de gases y elementos volátiles radiactivos extraídos por los eyectores del condensador.
Explicación:
Los tres conceptos básicos de tratamiento son:
Reducción del volumen de los residuos. (Evaporación, filtración, centrifugación, descontaminación)
Eliminación de determinados radionucleidos. (Precipitación, desgasificación)
Cambios de composición. (Solidificación / reacción de cementación)