Filosofía, pregunta formulada por 1921965, hace 1 mes

Explica el significado de la siguiente expresión: «El hecho de que el artista estime más a la apariencia que la realidad no constituye una objeción contra esta tesis. Pues a la "apariencia" significa aquí la realidad una vez más, sólo que seleccionada, reforzada, corregida»

Respuestas a la pregunta

Contestado por valeria9800
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Respuesta:

Explicación:

Hay que destacar aquí que, si bien se mantiene el lenguaje de la metafí-sica en la distinción entre lo aparente y lo verdadero, ya se da una suspensiónde la misma distinción. Sin embargo, de nuevo reaparece la afirmación de loaparente como la única realidad. Nietzsche parece afirmar una lealtad con elmundo del devenir, del caos de la apariencia (cfr. por ejemplo,WM§ 566:El «mundo real», como sea que haya sido concebido hasta ahora –siempreha sido el mundo aparenteuna vez más), más que con el mundo del ser:Apariencia, como lo entiendo, es la verdadera y única realidad delas cosas… No opongo, pues, “apariencia” a “realidad”, sino que inver-samente tomo la apariencia como la realidad, la cual se resiste a su con-versión en un “mundo de la verdad” imaginario… (40[53],FPp. 141).Y, sin embargo, a su vez, negaría la distinción misma implícita en estaspreferencias:Dividir el mundo en un mundo “verdadero” y en un mundo “apa-rente” […] es únicamente una sugestión de ladécadence–un síntoma devida descendente… El hecho de que el artista estime más la aparienciaque la realidad no constituye una objeción contra esta tesis. Pues «laapariencia» significa aquí la realidaduna vez más, sólo que seleccionada,reforzada, corregida… El artista trágiconoes un pesimista –dice pre-cisamentesíincluso a todo lo problemático y terrible, esdionisíaco…(CI, «La “razón” en la filosofía», p. 50).Sin embargo, es innegable que, a pesar de que Nietzsche ya pareceríahaber logrado una superación de la distinción entre verdad y apariencia enlos fragmentos tempranos señalados por Haar, superación que se constataen fragmentos posteriores como el famosos pasaje de «Cómo el “mundoverdadero” terminó convirtiéndose en fábula», deEl crepúsculo de los ído-los, la distinción entre apariencia y verdad continúa reapareciendo. Se diríaque, al parecer, incluso para llevar a cabo una superación de

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