Explica el proceso de oxidación AYUDA!
Respuestas a la pregunta
Qué es la Oxidación:
Oxidación indica la acción y efecto de oxidar u oxidarse. La oxidación es un fenómeno en el cual un elemento o compuesto se une con el oxígeno, aunque rigurosamente hablando, la oxidación como tal se refiere al proceso químico que implica la pérdida de electrones por parte de una molécula, átomo o ion. Cuando esto ocurre, decimos que la sustancia ha aumentado su estado de oxidación.
Oxidación y reducción
Puesto que como oxidación conocemos al proceso químico mediante el cual una molécula, átomo o ion pierde electrones, como reducción designaremos al proceso opuesto, es decir, la reacción química que supone la ganancia de electrones por parte una molécula, átomo o ion. A la simultaneidad de estos procesos se la conoce con el nombre de redox, contracción de las palabras reducción y oxidación.
Tipos de oxidación
Oxidación lenta y Oxidación rápida,
Respuesta:
La oxidación es un proceso químico que produce la transformación de un cuerpo como consecuencia de la acción de oxígeno o de un oxidante, que es aquel elemento o material que oxida, tal es el caso del oxígeno al cual se lo considera un oxidante por excelencia.
Explicación:
Siempre que un elemento entra en contacto con el oxígeno, con el aire, básicamente, se genera su oxidación, ahora bien, mayormente eso se produce con los elementos metálicos que se exponen al contacto directo tanto con el oxígeno como con el agua también.
Entonces, el proceso de oxidación genera óxido. El óxido es justamente un compuesto que se obtiene de combinar un elemento que es de metal con el oxígeno. En tanto, el óxido es fácil de reconocer a la vista porque en el objeto en el que se llevó a cabo esta transformación se podrá apreciar una capa de color parda y rojiza. Cualquier metal que es expuesto al aire o a la humedad sufre este proceso y la mencionada coloración en su aspecto es algo ciertamente característico.
Un ejemplo claro lo obtenemos de observar los típicos sillones de hierro de jardín que seguramente alguien ha visto en la casa de la abuela o en alguna otra casa antigua… el paso del tiempo y esa exposición al aire y a las condiciones climáticas diversas a través de los años generará el óxido de esos sillones.
Cabe destacarse que en los últimos años, esa oxidación natural que sufre el hierro, se ha vuelto una tendencia híper demandada a instancias de la decoración. La mayoría de las personas que gustan de adquirir antigüedades buscan especialmente que las piezas de hierro se presenten con ese óxido porque les da una estética singular que vinculan con la historia de la pieza y además garantiza su autenticidad en materia de antigüedad.