explica el pensamiento la piedra fue lanzada : la fruta cayó... El animal corría, el hombre lanzó el dardo:tomó la presa... ese era su fin..
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los lanzamientos en atletismo: las etapas de una
iniciación temprana.
Desde muy temprano en la evolución del hombre; lanzar, correr, saltar, fue una premisa fundamental; vivir, subsistir. El trabajo hizo que su evolución se realizara de forma vertiginosa desarrollando en nuestros ancestros los hábitos y habilidades primarios que caracterizan al hombre de nuestro tiempo. Medir sus fuerzas, compararlas con sus semejantes, vencer en la batalla, fue una actividad diaria. Para ello se preparaba, dedicaba esfuerzos; en ello le iba en ocasiones la vida o la muerte.
Las primeras manifestaciones competitivas se registran en la antigua Grecia. El discóbolo de Mirón, simbolizado por su famosa escultura del lanzador de disco en el Pentatlón, nos llega desde temprano como historia real de los lanzamientos en la antigüedad. Hoy las especialidades de los lanzamientos en el Atletismo moderno son las de mayor complejidad técnica, dada la amplia gama y características de los movimientos que conforman sus estructuras. De igual manera, el nivel de la preparación física y el desarrollo de hábitos y habilidades, así como de las capacidades motoras básica y especiales Estos son los puntos claves a tener en cuenta cuando hablamos de la formación en los lanzamientos.
La formación de un lanzador se desarrolla en el mediano y largo plazo, por lo que todo trabajo encaminado a este fin, debe tener en cuenta cuatro etapas básicas que van desde la formación en la Educación Física, hasta el trabajo de especialización de alto nivel competitivo.
Explicación:
Etapas de desarrollo en los lanzamientos:
Primera etapa: La Educación Física, 6 a 12 años
La primera etapa de trabajo se desarrolla en la Clase de Educación Física, es decir, en la escuela primaria. Son los programas de educación física escolar los responsables de desarrollar en los niños las habilidades y capacidades primarias, pues su contenido debe estar enfocado a desarrollar una amplia experiencia motriz basada en los principios técnicos de varios deportes y en especial de diversas disciplinas del atletismo ; entre ellas: Las carreras, los saltos, los lanzamientos de pelota y granadas, etc.
Segunda etapa: Enseñanza de los lanzamientos. El área deportiva, 12 años - 16 años
En esta segunda etapa, la selección de los futuros lanzadores es el objetivo fundamental. Se debe tener en cuenta la gama de factores que revelan al futuro lanzador y que lo hacen, de alguna manera, diferente a los demás atletas seleccionados.
Tercera etapa: Especialización de lanzamientos, más de 16 años
Hemos sostenido siempre el concepto que los lanzamientos en atletismo son disciplinas de maduración a mediano y largo plazo. Este criterio esta sustentado en los resultados de los más fuertes lanzadores de nivel mundial en los últimos 20 años. La experiencia cubana y de la escuela del este, así como lo demostrado por los más fuertes competidores de Europa y Los Estados Unidos de América.
A partir de los 14 - 15 años de edad, con dos o tres años de preparación-aprendizaje en el área d y siguiendo un programa de preparación de carácter multilateral en lo físico y en lo técnico, ya el futuro lanzador, esta en condiciones de entrar en la etapa de especialización de lanzamientos.
ESPERO AYUDARTE CON ESTA RESPUESTA PONME 5 ESTRELLAS Y 1 GRACIAS O CORAZÓN SI QUIERES QUE SIGA AYUDANDOTE
ATT: JHON ALEXANDER PÉREZ RODRÍGUEZ
.