explica detenidamente con un ejemplo la importancia de la diversidad en la vida socia
Respuestas a la pregunta
Explicación: El agua es bien conocida por ser el líquido vital de todos los seres humanos, su contribución al ecosistema y a la vida de los seres vivos es inmensa. Muchos de los procesos que suceden dentro de la naturaleza, e incluso los propios ciclos de animales dependen en su totalidad del agua.
Desde antiguas épocas, se ha comprendido la importancia de cuidar este líquido vital, ya que como bien sabemos la superficie del planeta que habitamos se compone en su mayoría de agua, el 71%. Pero de ese porcentaje, el 3% es de agua dulce, lo que nos indica que el porcentaje restante es de agua salada. Y como bien sabemos, el agua que nosotros podemos consumir es la dulce, la cual si lo pensamos bien, en realidad es muy poca.
Hablar del agua y de su papel en el mundo nos llevan, sin lugar a dudas a comprender el ciclo de ésta. Desde que éramos pequeños en la escuela nos explicaron el ciclo del agua o como también se le conoce “Ciclo Hidrológico” y que éste se compone de de las siguientes fases: evaporación, condensación, precipitación, infiltración, escorrentía, circulación subterránea, fusión y por último solidificación. Lo maravilloso del ciclo del agua es que es continúo y eso permite que los seres humanos y demás seres vivos puedan gozar de los beneficios de este.